Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación cesa a Azancot pese al convenio entre el Gobierno y la Ciudad

Esther Azancot, en su última rueda de prensa antes del cese

La Delegación del Gobierno continúa inmersa en el proceso de cambios de responsables al frente de los diferentes organismos que dependen del Estado tras la llegada del PSOE a La Moncloa. Pero uno de ellos, el que concierne al Servicio Público de Empleo Estatal, ha desatado la polémica por la existencia de un convenio entre el Estado y la Ciudad Autónoma por el que la designación del titular corresponde a ésta última. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, solo apuntó sobre este tema a preguntas de los periodistas que “se ha iniciado el cese” de la directora provincial, Esther Azancot, y que la propuesta “no es de la Delegación” debido a un acuerdo con la Ciudad Autónoma. Cuando se le preguntó si ya tiene propuesta para suceder a Azancot, se limitó a apuntar que prefería no hacer declaraciones sobre esta cuestión.
Minutos más tarde, se pronunció Azancot en Twitter, desmintiendo a Moh respecto al inicio del cese. “Estoy cesada desde el día 10 de julio con efectos desde el mismo día”, aseveró la exdirectora provincial, que agregó que le comunicaron la decisión de relevarla al frente del SEPE cuando estaba en una reunión en Madrid representando a dicho organismo. “Me parece poco elegante”, lamentó.
Además, señaló que con su cese, la Delegación “incumple un convenio” con la Ciudad Autónoma, lo que “puede tener consecuencias”.
Más tarde, en otro comentario en la red social, apuntó que Moh “tenía mucha prisa” en cesarla, a pesar de que en el SEPE “íbamos a recibir las ofertas de empleo para empezar a realizar los sondeos para el plan de empleo de Melilla”. “Esto me hace pensar: ¿tendrá algo que ver?”, se preguntó.

Otros cambios
Moh avanzó ayer, además, que el nuevo director provincial conjunto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Melilla será José María Carbonero, que regresa a este cargo, relevando a José Luis Vereda.
No habrá cambios al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico, donde seguirá José Carlos Romero, y por ahora seguirá dirigiendo el Imserso Isabel Quesada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€