Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Acoge clausura sus Colonias Urbanas conociendo a los usuarios del Gámez Morón

Los niños de Melilla Acoge en el Centro Gámez Morón

Zuheila Mohamed, responsable del área de Educación de Melilla Acoge y del Programa Cambalache, contó al MELILLA HOY que la clausura ha sido genial con los monitores del Gámez Morón y con Miguel, su coordinador, porque "nos han ayudado mucho en todas las actividades que hemos realizado con los usuarios". En este día, puntualizó que querían que fuera una jornada de convivencia donde los niños de Melilla Acoge "se sintiesen arropados por otras personas que también tienen dificultades, barreras y que se pudieran ayudar entre ellos".

Desde la Asociación les explicaron a los niños que "no son diferentes" y al final han sido los usuarios del Centro los que más han ayudado porque los pequeños se quedaron "expectantes". Los usuarios del Gámez Morón, comentó que "se portaron genial y ayudaron muchísimo controlando a los niños y con las actividades de relevo con bolos jugando en el agua, con aspersores en el jardín, enseñándoles a nadar, etc".

También, estuvieron en las instalaciones jugando al baloncesto, futbol, balontiro, y en la piscina con los monitores Buggy, Amira y Ana, que expresó que "se han implicado mucho con nuestros niños y les damos las gracias".

Antes realizamos una presentación grupal, se iban presentando a través de un balón que se pasaban y todos tocaban, nuestros niños estaban muy atentos.

La responsable subrayó que los usuarios del Gámez Morón un día antes habían diseñado unas flores para regalárselas a los niños de la Asociación, se sorprendieron y fue un momento "muy emotivo" ya que algunos se las regalaron a sus madres pero otros quisieron quedárselas porque "se la había regalado su amigo del Centro".

Mohamed aclaró que en Melilla Acoge le dieron antes una charla a los pequeños y le pusieron el corto que habla de la diversidad funcional 'El cazo de Lorenzo' y gracias a ese video los niños lo han entendido perfectamente.

En cuanto a las Colonias Urbanas, indicó que se lo han pasado "genial" esta semana, sobre todo en los sitios que les invitaron a pasar la jornada como la Residencia de Mayores y el Gámez Morón porque "han estado más tiempo con los usuarios". "Ha sido muy intensa aunque corta pero los niños han aprendido y se han ido formando poco a poco", concluyó la responsable.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€