Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN

Munir: “Es un privilegio vestir la camiseta del Málaga C.F.”

Munir, en su presentación como cancerbero del Málaga C.F.
(Autor: La Opinión de Málaga)

El melillense Munir Mohand Mohamedi fue presentado ayer viernes como nuevo guardameta del Málaga C.F. para la próxima temporada en Segunda División A, club al que llega con el reto de ascender a la máxima categoría del fútbol español. El cancerbero internacional de Marruecos resaltó que «es un privilegio vestir la camiseta del Málaga», aunque su objetivo «es trabajar y ayudar al equipo lo máximo posible y con la máxima ilusión». Munir es el tercer fichaje del Málaga y llega procedente del Numancia, club en el que ha jugado tres temporadas en Segunda A. Munir Mohand Mohamedi se formó en el C.D. Gimnástico Melilla, con el que jugó en la Liga Nacional de Juveniles, para pasar posteriormente por los clubes del C.D. Goyu Ryu de Ceuta, de la División de Honor Juvenil, la A.D. Ceuta, se Segunda B, y el Almería B, de Segunda B, antes de firmar por el equipo de su tierra, la U.D. Melilla, con el que jugó 74 partidos entre las temporadas 2010-11 y 2013-14.
En la campaña 2014-15 firmó por el C.D. Numancia, permaneciendo hasta el pasado 30 de junio en la entidad soriana. Munir disputó 74 encuentros en Segunda A y 7 en la Copa del Rey en cuatro años, destacando por la solvencia en el juego aéreo basada en sus 1’90 metros de estatura. En el último ejercicio se quedó a un paso de subir a Primera División, tras llegar a la ronda final del Play-Off.
Un total de 30 veces ha sido internacional con la selección absoluta de Marruecos. Disputó la Copa África de Gabón 2017, jugando cuatro partidos completos en un torneo en el que alcanzó los cuartos de final.
Y, recientemente, participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 como meta titular marroquí en los tres partidos que jugó el cuadro norteafricano ante Irán, Portugal y España.

Presentación
En su presentación como nuevo portero del Málaga destacó que llega con muchas ilusión, «con ganas de trabajar y de ayudar al equipo», por lo que «haré lo que el míster decida», aunque el objetivo «es trabajar y ayudar al equipo lo máximo posible».
Por otro lado, reconoció que su fichaje por el Málaga C.F. ha sido bastante rápido. «Ha sido muy fácil venir aquí porque es un club al que he tenido mucho cariño siempre por la cercanía que he tenido con Málaga. Siempre he tenido ganas de venir aquí a jugar. En cuanto supe del interés, fue muy fácil decidirme. La decisión la he tomado con el corazón porque a mi familia y a mi gente también siempre les ha ilusionado que jugara en este equipo y la verdad que, cuando salió el interés, pues fue todo muy fácil».
De igual modo, señaló que el hecho de tener a compañeros suyos de la selección de Marruecos en el Málaga también ha influido. «Nordin Amrabat siempre ha tenido palabras muy buenas del club, así como Ben Barek, que para nosotros es un jugador muy importante en Marruecos. Todo eso ayuda. Para mí es un privilegio vestir esta camiseta que han vestido tantos jugadores marroquíes con tanto nombre».
Por otra parte, indicó que no hay que obsesionarse con el ascenso a Primera División. «Hay equipos con mucho nombre como el Málaga que descienden a Segunda y a los que siempre se les exige subir a Primera. Se obsesionan con eso y no hay que hacerlo. Hay que trabajar y saber dónde estamos. Para volver a donde el Málaga se merece hay que trabajar mucho y el club se debe proponer eso y los jugadores. Creo que ese es el camino».
También señaló que ha podido hablar con el entrenador Muñiz. «Me ha acogido muy bien. Me ha exigido trabajo y esfuerzo y yo vengo a dar eso».
Sin embargo, dijo que no le gusta definirse como portero. «No me gusta calificarme. Tengo seguro que voy a trabajar mucho, con esfuerzo y con mi experiencia ayudar al equipo».

Titularidad
Por último, aseguró que trabajará duro desde el inicio para ganarse la titularidad. «Cualquier jugador quiere jugar y yo vengo a jugar y a disfrutar. Voy a dar el máximo de mi nivel para que así sea», concluyó el cancerbero melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€