Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Óscar García: “Vengo al Melilla con el objetivo de poder hacer algo importante”

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, en la presentación del delantero granadino Óscar García
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla presentó ayer viernes a Oscar García Guerrero, delantero procedente de la S.D. Leioa, conjunto del Grupo II de la Segunda División B. Su presentación estaba prevista para el pasado lunes, pero quedó suspendida por el reciente nacimiento de su primer hijo. El delantero andaluz resaltó que se decantó “por el bueno proyecto” del decano del Grupo IV de la Segunda B, «con el que espero hacer algo importante».

Óscar García, natural de Granada, de 28 años y de 1’73 de altura, comenzó a formarse en las categorías base del Málaga C.F., con el que llegó a debutar en la Copa del Rey frente al Getafe en enero de 2010. En España llegó a jugar en los equipos del Leganés, Ontiyent y San Roque, antes de poner rumbo a Kazajistán, donde militó en el F.C. Kairat de Kazajistán, antes de jugar en el I.F. Birkebeineren de Noruega. En el país escandinavo militó además en el Moss F.K. Óscar García, natural de Granada, de 28 años y de 1’73 de altura, comenzó a formarse en las categorías base del Málaga C.F., con el que llegó a debutar en la Copa del Rey frente al Getafe en enero de 2010. En España llegó a jugar en los equipos del Leganés, Ontiyent y San Roque, antes de poner rumbo a Kazajistán, donde militó en el F.C. Kairat de Kazajistán, antes de jugar en el I.F. Birkebeineren de Noruega. En el país escandinavo militó además en el Moss F.K. Después se trasladó más lejos, al Auckland City de Nueva Zelanda, donde se proclamó campeón de Liga y también de Oceanía. Regresó a Noruega, donde jugó en dos nuevos clubes, el Raufoss I.L. y en el mencionado Egersunds I.K. Entre medias jugó una temporada en el Loja. En 2016 retornaría a España para enrolarse en las filas de la S.D. Leioa, en la que logró 19 goles en las dos últimas campañas (10 en esta última).Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, le deseó a Óscar García las mayores de las suertes para a continuación calificarlo como un delantero con mucha movilidad y desmarque, «puede jugar solo en ataque o con otro compañero de referencia, y ha marcado 19 goles en las dos últimas temporadas».Por otro, indicó que coincidió recientemente con el presidente de la S.D. Leioa en la Comisión de la Segunda B. «Me dio muchísimos halagos sobre Óscar García, tanto como futbolista como persona, y estamos encantados de que estés aquí con nosotros».A continuación, el delantero granadino dijo sentirse «muy contento» de firmar por el Melilla. Primeramente, porque llegó «un par de días antes» y ha tenido tiempo de ir conociendo una ciudad que le gusta, y en segundo lugar por los compañeros. «Estoy súper bien y no tengo ninguna pega», expresó.También destacó que se decantó por el proyecto unionista por la ambición de saber que viene a un club con la idea de hacer algo importante. «Hablé con todos en el club, también con el entrenador, y me dijeron que querían terminar lo que no habían podido conseguir el año anterior, por eso me decidí», aseguró.

“Que haya una competitividad tan alta es lo mejor que le puede pasar al equipo”
Óscar García no no suele prometer goles, aunque en las dos últimas ha marcado 19 dianas y suele tener una media de entre 8 y 10, pero aseguró que le da «la importancia justa» al hecho de marcar. «Yo lo que quiero es que el equipo gane. Si no meto y el equipo queda primero, estaré más que satisfecho, no que yo consiga 30 goles y nos quedemos en mitad de la tabla».
Por otro lado, indicó que prefiere jugar de delantero, aunque puede caer a banda en momentos puntuales. De igual modo, es consciente que la competencia en la punta de ataque «será feroz», algo positivo para el nazarí, más aún conociendo que “tenemos puntas con perfiles distintos, que pueden encajar». Para el nuevo fichaje azulino, que haya esta competitividad tan alta, con tanta gente arriba, «es lo mejor que le puede pasar al equipo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€