Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FORMACIÓN

El Curso de Árbitros 2018-2019 llega a su término

Esta iniciativa estaba enmarcada dentro de las actividades programadas por el Torneo Pre-Europeo U18
(Autor: FMB)

El próximo mes de septiembre se llevará a cabo la parte práctica del curso, consistiendo en la realización de un examen teórico tipo test y el arbitraje en partidos de entrenamiento, aprovechando la vuelta a la actividad de los diferentes equipos de la liga local. En la tarde del pasado jueves finalizaba la primera parte del Curso de Árbitros organizado por la Federación Melillense de Baloncesto, enmarcado dentro de las actividades programadas por la disputa en nuestra ciudad del reciente Torneo Internacional Pre-Europeo U18 Masculino, un evento que contó con las selecciones de España, Turquía, Israel y Gran Bretaña.
El curso fue impartido, una vez más, por Juan Antonio Regaña, presidente del Comité de Árbitros, y tuvo una duración de tres días, en los que se realizó un estudio intensivo de las reglas de juego, así como de las nuevas modificaciones introducidas en las mismas, las cuales entrarán en vigor el próximo mes de octubre. Además, se enseñaron las diversas señales y movimientos que realizan los árbitros en la pista de juego durante un encuentro.
El próximo mes de septiembre se llevará a cabo la parte práctica del curso, consistiendo en la realización de un examen teórico tipo test y el arbitraje en partidos de entrenamiento, aprovechando la vuelta a la actividad de los diferentes equipos de la liga local.
Este curso extraordinario de verano ha sido completado por un total de siete alumnos, cuatro chicas y tres chicos, de los diez inicialmente inscritos, que por motivos de una u otra índole han pospuesto la culminación del curso para septiembre, en el que, además, se tiene previsto la puesta en marcha de una nueva edición del mismo, abierto para todas aquellas personas interesadas y que no hayan podido inscribirse en el curso recién finalizado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€