Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegación del PP local alaba el “memorable” discurso de Rajoy y reafirma su apoyo a Santamaría

El PP de Melilla está representado con 30 compromisarios en este XIX Congreso Nacional Extraordinario que el partido celebra desde ayer en Madrid

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, ha hecho una valoración muy positiva del discurso ofrecido ayer por Mariano Rajoy en el XIX Congreso Nacional del PP que le ha servido para despedirse del cargo. "Chapó Mariano: qué discurso más brillante, qué gran persona y qué gran presidente" ha manifestado Imbroda tras oír a Rajoy en el cónclave que tiene lugar en Madrid. En su valoración, la primera autoridad melillense ha vuelto a reafirmar su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría para la presidencia del PP porque es quien mejor puede continuar su labor aunque ha subrayado que gane quien gane, Santamaría o Pablo Casado, hoy "ganará el PP" porque tras el congreso irán unidos a ganar las elecciones.
Juan José Imbroda ha señalado que el discurso de Mariano Rajoy ha sido una muestra de lo que es amar al PP y a España. "Hemos recibido una de las mayores y más nobles lecciones de los que es la política y lo que es querer a España".

El dirigente melillense ha asegurado que Rajoy no sólo ha sido uno de los mejores presidentes de Gobierno que ha tenido España, sino también "una gran persona que quiere a España y lo ha demostrado".

Imbroda ha declarado que la exposición final de Rajoy para cerrar su mandato al frente de los populares ha sido "un discurso memorable que quedará para los anales de la historia de España".
"Dentro del PP hay que ponerle un frontispicio para que todos los que nos hemos dedicado a la política más los que llegarán beban de esa fuente tan maravillosa que ha sido el discurso" ha resaltado.

Respaldo a Soraya
El presidente de la Ciudad Autónoma ha señalado que hoy sábado les corresponderá elegir a la persona que dirigirá el partido y que tendrá como misión seguir la senda marcada por Mariano Rajoy, que fue capaz de sacar a España de la crisis en la que la dejó el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

Anoche, tras acabar la primera jornada del XIX Congreso del PP, Imbroda reafirmó su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría frente a Pablo Casado. "He decidido -ha recalcado- que mi voto sea para Soraya Sáenz de Santamaría porque creo que es la continuidad del presidente Rajoy".

En este sentido, ha recordado que la candidata a dirigir a los populares "ha estado a su lado en los peores momentos y ha triunfado sacando a España adelante después de la gran crisis de 2011".

En cualquier caso, Juan José Imbroda ha subrayado que el PP "tiene un vivero inagotable que ama la política y el servir a los demás y fundamentalmente a España" y por tanto considera que gane Soraya Sáenz de Santamaría o gane Pablo Casado, el otro candidato, "ganará el PP porque haremos piña y unidos con el que sea presidente o presidenta del partido: estoy seguro que así lo haremos porque así seguiremos el ejemplo que nos ha dado Rajoy".

El presidente del PP de Melilla ha insistido en la idea, de que sea Santamaría o Casado el nuevo presidente, el partido saldrá de este congreso que hoy concluye con "un PP más alto porque el futuro será del PP ya que como dice el lema del congreso: El PP es el futuro de España".

Para terminar su valoración de esta primera jornada, Imbroda exclamó: "Chapó Mariano: qué discurso más brillante, qué gran persona y qué gran presidente".

Marín, Dueñas y Acedo
En la misma línea, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha declarado desde Madrid que "el presidente Mariano Rajoy ha engrandecido aún más el Partido Popular con su discurso de despedida. Es un ejemplo de vocación de servicio público".

A juicio de Marín "Rajoy ha sido el mejor presidente de España y el mejor presidente del PP que hemos tenido en la historia". En este sentido, ha resaltado que "Rajoy ha demostrado ese talante y ese buen hacer con una despedida humilde y sencilla que lo ha engrandecido aún más".

También la diputada por Melilla María del Carmen Dueñas y la senadora Sofía Acedo han destacado el contenido del discurso de Mariano Rajoy y especialmente la gran emotividad de este primera jornada por las palabras pronunciadas por la presidenta del Congreso Ana Pastor, la secretaria general María Dolores de Cospedal y especialmente las de Rajoy para despedirse de la presidencia del PP.

El PP de Melilla está representado con 30 compromisarios en este XIX Congreso Nacional Extraordinario que el partido celebra desde ayer en el Hotel Madrid Marriott Auditórium, y del que hoy saldrá elegida la persona que sustituirá a Mariano Rajoy en la presidencia de la formación. En total, en el Congreso participan 3.082 compromisarios, entre quienes 522 son natos y los otros 2.560 electos. En Melilla, la precandidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ganó con claridad en la votación entre afiliados celebrada el pasado 5 de julio, al obtener el 78,69% de los votos, por delante de las opciones encabezadas por Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.

Pero lo que ocurrirá hoy en Madrid es toda una incógnita sobre quién ganará este congreso que marcará el futuro del PP en todo el país.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€