Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un PSOE sin piedad frente al buenismo del PP

Mientras el PP mantiene a directores provinciales socialistas, el PSOE no tiene ningún rubor a la hora de “cortar cabezas” de afines al PP En la historia democrática de nuestro país y de Melilla, cada vez que se ha producido un cambio de gobierno, la forma de proceder del PSOE y del PP no tiene comparación. Mientras el PP demuestra muchas veces un buenismo que llama la atención, dejando a directores provinciales nombrados por el PSOE; en cambio cuando acceden los socialistas, no tienen ningún rubor a la hora de "cortar cabezas", es decir, para aquellos que todo lo malentienden, destituyen a todos los que han sido nombrados por los populares.

Sucede comicios tras comicios y en esta ocasión, tras el triunfo de la moción de censura que ha aupado al socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno con el respaldo de populistas, separatistas y filoetarras, no está siendo menos.

Uno de los casos más llamativos por ejemplo es el de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), donde hace poco más de un año, en junio de 2017, fue nombrado José Luis Vereda en sustitución de José María Carbonero. Este último, aunque fue nombrado por el PSOE hacía más de un década, fue mantenido en el cargo durante gran parte del Gobierno del PP de Mariano Rajoy salvo en el último año. Un tiempo por cierto en el que nos aseguran permaneció de baja laboral que, curiosamente, cesó en los días en los que se fraguaba la moción de censura, para regresar esta semana de nuevo al frente de esta Dirección Provincial.

También hay ejemplos de la forma de actuar de los socialistas a la hora de ejercer un poder sin compasión y es la de cesar incluso a aquellos sobre los que en teoría no tiene potestad, como es el caso de la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM), Esther Azancot, ya que existe un convenio entre el Estado y la Ciudad Autónoma por el que la designación del titular corresponde a ésta última, que recordemos está en manos del PP y en consecuencia a favor de la continuidad de Azancot.

Esther Azancot ha denunciado públicamente que los gobernantes socialista comandados por la delegada Sabrina Moh han sido "poco elegantes con ella" al comunicarle su cese justo cuando estaba en una reunión en Madrid representando a este organismo público y sospecha que estas prisas por quitarla de en medio esté el control sobre los Planes de Empleo que están próximos a convocarse, probablemente en septiembre.

La historia se repite y vemos que mientras el PSOE "mima a los suyos", en el PP muchas veces parecen empeñados en "castigar a los suyos".

Esperamos que aprendan esta lección y cuando regresen al Gobierno no actúen como lo han venido haciendo en los nombramientos de las direcciones provinciales, con un buenismo mal entendido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€