Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatadas 156 personas, entre ellas 30 mujeres y seis niños, de tres pateras en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo realizó la operación en Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a un total de 156 personas de origen subsahariano, entre las que figuran seis menores y 30 mujeres –una de ellas embarazada– que ocupaban tres pateras interceptadas en aguas del mar de Alborán, próximas a la isla, gracias a los avisos dados por una ONG y un particular, así como por las posiciones reseñadas por un pesquero y el avión de la operación Indalo 'YL-IES'.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que la primera patera fue localizada a unas seis millas al noroeste de la isla de Alborán, de forma que el propio destacamento naval de la isla alertó de su presencia al centro coordinador de Salvamento; una información que fue corroborada posteriormente por los medios aéreos. A su encuentro se dirigió la Salvamar Polimnia, que pasadas las 12,00 horas había puesto a salvo a 50 hombres y siete mujeres. Así, la nave de Salvamento siguió con las operaciones después de que fuera divisada una segunda patera a 18 millas al noroeste de la isla con 20 mujeres, 31 varones y cinco niños, que también fueron rescatados sobre las 12,50 horas.

A tres millas de distancia con respecto a esta última posición, los rescatadores lograron auxiliar a 43 personas más, entre ellas un niño y tres mujeres, que ocupaban una tercera patera. Durante las labores de localización, los rescatadores llegaron a contactar vía telefónica con una de las pateras para determinar la posición.

Los rescatados, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al puerto pesquero de Almería, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€