Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Creo que si se apuesta por un equipo competitivo puedo hacer algo grande”

Faisal Salmi ha renovado por el C.D. Melilla Virgen de la Victoria

Faisal Salmi expresó su satisfacción por seguir al frente del equipo melillense de balonmano en la Primera División Estatal, concretamente en el C.D. Melilla Virgen de la Victoria, que recupera su anterior denominación en categoría nacional, en lugar del C.D. Gimnástico Melilla. El preparador local afirmó «estar muy ilusionado» con el proyecto deportivo 2018-19 y explicó que ha aceptado renovar «por el hecho de aspirar a un objetivo más atractivo que el de la permanencia», ya que la condición para seguir «es el de confeccionar un plantel más competitivo». El entrenador local ya avanzó a MELILLA HOY que su primera opción era la de continuar en el equipo de su tierra, hecho que se ha confirmado con su renovación por el Melilla Virgen de la Victoria, descartando incluso dos importantes ofertas, sobre todo una de Marruecos. Por ello, indicó que «estoy muy contento de la decisión de renovar por el equipo melillense y de quedarme aquí en casa». En este sentido, explicó que «he renunciado a una oferta importante de Marruecos, sobre todo económica y a nivel de proyecto, porque creo que vamos a mejorar de cara a la próxima temporada con un equipo más competitivo».

Fichajes
Precisamente, Faisal Salmi expuso cuáles son sus condiciones para seguir al frente de la plantilla. «Le he pedido a la directiva como condición firmar a cuatro jugadores de un nivel importante para que no tengamos los problemas de la temporada pasada. La intención es contratar a un lateral izquierdo y a un lateral derecho, aunque el club ya ha renovado a David Álvarez, además de a un portero y a un pivote. Son jugadores que para mí son decisivos, ya que estamos escasos de efectivos en esos puestos, y además a los jugadores que tuve en mi etapa juvenil ya no están en Melilla, sino estudiando fuera».
«No puedo contar con ellos y por tanto necesito cubrir esas cuatro posiciones de forma obligatoria para poder tener un equipo competitivo y luchar por estar entre las ocho o nueve primeras posiciones, de lo contrario la temporada volverá a ser complicada en un Grupo competitivo, en el que podríamos tener problemas para mantener la categoría», avisó el preparador del Virgen de la Victoria.
Justamente, la directiva que preside Nasser Bagdad ya ha cumplido la primera petición que le ha formulado el entrenador melillense, ya que renovado a David Álvarez, de quien Faisal Salmi se mostró satisfecho por contar con sus servicios por tercer año consecutivo. «David Álvarez es un jugador al que conozco de hace varios años, aunque la temporada pasada no terminó bien por problemas físicos, pero ha estado trabajando en los tres últimos meses para ponerse a punto y sólo le falta adquirir el nivel balonmanístico».
Además, se mostró confiado en poder contar con todos los jugadores de Melilla, al margen de la contratación de los jugadores foráneos. «En todos estos aspectos se basa mi continuidad, de lo contrario me vería obligado a tomar una decisión, pues no quiero pasar otro año de sufrimiento y de penuria, simplemente por no hacer las cosas bien. La verdad que se podían haber hecho las cosas con tiempo y haber firmado ya a tres o cuatro jugadores, que no los tenemos a estas alturas, pues el mercado de fichajes, conforme pasa el tiempo, se va cerrando más, ya que la temporada termina en mayo y a partir de entonces los jugadores van buscando equipos. Han pasado ya dos meses que son fundamentales para el tema de los fichajes y nosotros hemos estado sin hacer nada», se lamentó.

Grupo muy potente
Por otra parte, cree que la próxima temporada será más complicada por el gran nivel de los rivales. «De tres los años que voy a cumplir en el equipo, creo que el próximo curso será el más complicado, pues los equipos se han reforzado bastante, con jugadores muy competitivos, y algunos de los clubes van de cabeza al ascenso, entre ellos el GAES de Málaga, que ha firmado a tres o cuatro efectivos que han militado en la máxima categoría. Y muchos de los equipos han tenido además el refuerzo económico de sus respectivas Comunidades Autónomas y de patrocinadores. El nivel del balonmano a nivel económico está creciendo y eso se va a ir notando poco a poco en las plantillas. Vamos a enfrentar a equipos muy competitivos y por ello decía antes lo de cerrar fichajes importantes porque de lo contrario sufriremos un descalabro».

Ilusionado
No obstante, significó que «estoy bastante ilusionado porque se puede confeccionar un proyecto ilusionante, sobre todo de jugadores de casa, con varios refuerzos que nos ayuden a ser más competitivos, con una plantilla más alargada, con dos jugadores en algunos puestos».
En otro orden de aspectos, se mostró satisfecho con su trabajo en estas dos últimas temporadas, en las que se ha cumplido el objetivo de la permanencia, aunque su gran objetivo es aspirar a algo importante. «Mi trabajo está ahí y los hechos hablan por sí solos, tanto en la base como en categoría nacional, y creo que si se me da un equipo medianamente competitivo puedo incluso darle un salto de calidad al equipo y hacer algo grande, pero eso ya está en manos de la directiva», concluyó el entrenador del C.D. Melilla Virgen de la Victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€