Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda desea “lo mejor” a Pablo Casado y le ofrece su “leal colaboración”

Imbroda estuvo sentado ayer, en la segunda jornada del Congreso Extraordinario del PP, justo detrás del nuevo presidente nacional del partido

Minutos después de que Pablo Casado fuera elegido nuevo presidente nacional del PP, el líder regional de la formación en Melilla y presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, le felicitó públicamente y le deseó “lo mejor”. “Su éxito será éxito para el PP y para España”, afirmó Imbroda, que ofreció a Casado su “leal colaboración” a pesar del apoyo público que ha brindado durante la campaña a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Imbroda considera que ahora, una vez que todos los compromisarios populares en el Congreso Extraordinario se han pronunciado en las urnas, hay que respaldar al nuevo presidente de la formación, aunque espera que Sáenz de Santamaría “esté colaborando a primerísimo nivel en esta nueva andadura del PP”.
El presidente melillense puso en valor la “democracia intensísima” que ha demostrado el PP en este Congreso Extraordinario, “y por lo tanto, a la mayor altura posible de cualquier partido político en España”. Imbroda hizo hincapié en esta cuestión porque “es la primera vez que el PP acomete una transformación de tanto calado y tanta hondura” como la que, a su juicio, se ha vivido durante el desarrollo del Congreso en el que ha sido elegido el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.
“Todos nos hemos pronunciado y ahora todos estamos detrás de nuestro presidente, que es Pablo Casado”, agregó Imbroda para señalar que lo importante para los miembros del PP es el partido, el primero de España y de Europa, que ahora estrena un “flamante presidente” para relevar “a un gran presidente y gran hombre como es Mariano Rajoy”.
Asimismo, el presidente melillense tuvo un “recuerdo muy afectuoso” para la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ha apoyado públicamente en las últimas semanas, porque “ha sido una gran candidata” y también “ha puesto su solución a los problemas de España y del partido”.

“Congreso histórico”
Por su parte, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, calificó como “histórico” el Congreso que ha desarrollado la formación popular este fin de semana, del que sale “un PP fortalecido y unido”, y en el que “se ha visto cómo el nuevo presidente quiere unidad”.
Por ello, considera que desde ahora “empieza la cuenta atrás para que el PP pueda gobernar España”, ya que eso “es lo mejor que le puede pasar a los españoles”, dejando a un lado a un Gobierno socialista “débil en manos de los independentistas, populistas y proetarras que quieren destrozar el país”.
Según Marín, lo que España necesita es “un partido fuerte, sólido y unido como el PP”, que tenga unas “ideas claras, con principios y valores claros” basados en la unidad de España, y que “no destroce el país como están empezando a hacerlo los señores del Gobierno del PSOE”.

En Twitter
Otros de los dirigentes del PP melillense también expresaron su felicitación a Casado a través de las redes sociales. Por ejemplo, la diputada nacional por nuestra ciudad, María del Carmen Dueñas, transmitió su enhorabuena al “presidente Pablo Casado”, y señaló que los miembros del PP, que están “muy orgullosos” del partido, deben estar ahora “unidos, fuertes y al lado” de Casado. “Todos los que formamos parte del PP en cualquier punto de nuestro país vamos a seguir trabajando por España y por Melilla”, aseguró la diputada.
También eligió la misma red social Sofía Acedo que, como Imbroda, había expresado públicamente su apoyo por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y ésta, a su vez, designó a la senadora melillense como miembro de su Comité Ejecutivo Regional si ganaba las primarias. “Finalizado el 19 Congreso Nacional del PP, y tras dar un ejemplo de partido abierto y democrático, desde el PP de Melilla trasladamos nuestra sincera enhorabuena y apoyo al nuevo presidente nacional, Pablo Casado, deseándole éxitos y aciertos porque serán los de España”, apuntó Acedo.
El portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, publicó también un tuit para apuntar que “una vez que los compromisarios del PP han decidido apoyar mayoritariamente a Pablo Casado como nuevo presidente, solo cabe manifestarle nuestro apoyo total por el bien de España y de nuestro partido”.

Lence, en la Junta Directiva Nacional

Tras la elección de Casado como presidente del PP, Melilla tendrá representación en la Junta Directiva Nacional, además de los puestos que les corresponden a los miembros natos por sus cargos. Así, Javier Lence, vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, fue incluido por Casado en su propuesta para formar parte de la Junta Directiva Nacional del PP si ganaba, cosa que finalmente ocurrió ayer con el 58% de los votos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€