Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fiscalía solicita 1.500 euros y 6 meses sin carnet por conducir bajo los efectos del acohol

Los hechos ocurrieron en General Astilleros el 14 de septiembre de 2014

El Ministerio Fiscal solicita una multa de 1.500 euros y 6 meses de retirada del carnet por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los testigos explicó que el acusado conducía el vehículo por el barrio del Real en dirección prohibida hasta que colisionó causando un accidente y algunos daños en la calle General Astilleros ya que iba en estado de embriaguez. El Ministerio Fiscal pide una multa de 6 meses a razón de 6 euros diarios, es decir, un total de 1.500 euros por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Además, solicita que al acusado se le retire la licencia para conducir hasta un plazo de 6 meses en el que no podrá coger ningún tipo de vehículo.

Aunque, en el juicio la defensa explicó que ya se realizó la consignación del pago el 22 de junio de 2015, hace alrededor de 3 años. El letrado del denunciante solicitó que se pagaran los intereses legales y las costas también con un valor de 62 euros. Por lo que, será el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla el que tenga la última palabra.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2014, según uno de los policías locales que actuaron ese día explicó que algunos agentes vieron a un conductor que iba en estado de embriaguez conduciendo rápidamente por la zona del barrio del Real en dirección prohibida. Además, aseguró que los bajos del vehículo "chirriaban" cada vez que avanzaba siendo perseguido por una patrulla de la Policía local.

El conductor ebrio finalmente fue en dirección por la calle General Astilleros y colisionó "fuertemente" provocando un accidente y causando daños. El testigo aseveró que él mismo le realizó la prueba de control de alcoholemia y le salió sobre un 1,03 gramos por litro de alcohol en sangre. "Una tasa bastante alta para un conductor", expresó.

A preguntas de la fiscal sobre si tenía otros síntomas diferentes a la prueba de alcoholemia que le realizó, el testigo respondió que "sobre todo halitosis de haber consumido un fuerte alcohol, ojos rojizos y descoordinación".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€