Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Miguel Centeno: “Vamos a ir en busca del ascenso a Primera”

Miguel Centeno aseguró sentirse “con muchas ganas e ilusionado” con la campaña venidera

Centeno ha concedido una entrevista a nuestro Diario, en la que el entrenador del Torreblanca Melilla repasa la actualidad de su equipo, además de hablar de otro tema tan importante como el reciente título de España conquistado por la Selección Melillense Senior de Fútbol Playa. Miguel Centeno ha concedido una entrevista a nuestro Diario, en la que el técnico del Torreblanca Melilla repasa la actualidad de su equipo, además de hablar de otro tema tan importante como el reciente título de España conquistado por la Selección Melillense Senior de Fútbol Playa.

MELILLA HOY: La plantilla está prácticamente cerrada, ¿satisfecho?
Miguel Centeno: El club ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con suficientes efectivos para afrontar esta temporada, sabiendo de la importancia de ello y más aún tras lo vivido en la pasada campaña. Siempre intentaré sacar el máximo de mis jugadoras para conformar un gran equipo, pero el entrenador nunca está satisfecho porque siempre quiere más para tener más posibilidades de juego y rotaciones, aunque no me puedo quejar.

M.H.: ¿Qué le falta, si le falta, para terminar de configurarla?
M.C.: Hemos decidido apostar por una portera melillense con nuestra capitana Patri y hacer ya partícipe de este proyecto a Alba Huertas, que lleva varios años en el segundo equipo, y también contaremos con una chica de la universidad.

M.H.: ¿Cómo definiría a cada una de las futbolistas fichadas?
M.C.: Difícil papeleta eso de definir a las futbolistas, ya que creo que cada una aportará lo máximo dentro de sus posibilidades para formar un núcleo común que nos haga fuertes durante todo el campeonato.

M.H.: ¿El objetivo, tras el esfuerzo realizado, será el ascenso?
M.C.: Sin duda alguna, vamos a ir en busca del ascenso a Primera División. En la temporada pasada estuvimos cerca de alcanzar el play off, pero en la recta final nos descolgamos. Este año debemos aprender de los errores para estar en la parte alta de la clasificación en busca del primer puesto, pero será muy complicado y por ello trabajaremos duro.

M.H.: ¿En esa lucha qué equipos cree que serán los principales rivales?
M.C.: El recién descendido Cádiz seguro que será uno de nuestros rivales por una plaza para el play off y, probablemente, Alcantarilla, Monachil, Torcal y alguno más estarán pugnando junto a nosotros por ese objetivo.
M.H.: Cambiando de asunto, ¿qué le parece el calendario?
M.C.: Empezamos por la puerta grande, en casa del recién descendido Cádiz, en uno de los partidos más importantes del curso, por lo que realizaremos una buena pretemporada para llegar en las condiciones idóneas a ese debut. Después, recibimos al Roldán que siempre da guerra y luego otra pista complicada, la de Monachil, así que podríamos decir que el inicio liguero puede marcar el resto del año.

M.H.: En lo personal, ¿cómo encara Miguel Centeno su segunda temporada al frente del Torreblanca?
M.C.: Pues, estoy con muchas ganas e ilusión de hacer algo grande con este club y llevar el fútbol sala femenino de Melilla a la máxima categoría. Para ello estamos trabajando ya en la planificación de la pretemporada y estamos con ganas de que vengan las chicas para empezar.

M.H.: ¿Hay Miguel Centeno para rato en el Torreblanca?
M.C.: Por mi parte claro, pero eso nunca se sabe. Yo de momento solo pienso en el día a día.

M.H.: No nos podemos olvidar del reciente triunfo conquistado por la Selección Melillense Senior de Fútbol Playa, que se proclamaba campeona de España y en el que Miguel Centeno tuvo un papel importante en el éxito al ser el seleccionador. ¿Cómo resultó esta experiencia? ¿Y qué se siente al ser partícipe de un logro tan importante que nunca antes Melilla había logrado?
M.C.: Es algo difícil de explicar. Hemos conseguido que Melilla esté en boca de todo el mundo del fútbol playa. La Real Federación Melillense de Fútbol y la Ciudad Autónoma ya merecían este título y la verdad que aún no me creo lo que hemos conseguido. Lo celebramos con mucha alegría, ya que nos costó mucho conseguirlo. Fuimos de menos a más durante el campeonato y, tras nueve ediciones, ya podemos decir que Melilla es campeona de España Absoluto.

M.H.: ¿Quiere añadir algo más?
M.C.: Invito a los melillenses a que sigan apoyando al Torreblanca como en temporadas anteriores, puesto que son parte importante y los necesitamos para hacernos fuertes en el Pabellón Lázaro Fernández para alcanzar el objetivo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€