Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADDLE SURF-MELILLA NÁUTICA

El ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’ se inicia finalmente este jueves

Tres palistas malagueños quieren llegar de Málaga a Melilla subidos en tablas de paddle sup por relevos en 50 horas

El ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’ saldrá finalmente el próximo jueves, desde Málaga dirección a Melilla, tras una nueva suspensión por las condiciones meteorológicas, según informaron los tres palistas malagueños, Carlos Toro, Juan Luis Torrecillas y Carlos Rumbado. La prueba nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de paddle surf y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP. Este proyecto solidario servirá como soporte para recaudar fondos en favor de Cruz Roja Española y así colaborar en la magnífica labor que desarrollan con los inmigrantes africanos, tanto en aguas del Mar de Alborán como en las ciudades origen y destino del Desafío.
Ese es el verdadero motivo por el que Carlos, Juan Luis y Carlos afrontan esta aventura, de 122 millas náuticas (226 kms), con el objetivo de hacer que cada una de «nuestras paladas sean paladas solidarias», por lo que solicitan a cada persona que sepa de este Desafío, le dé la mayor difusión posible y que Cruz Roja Española, a través de la cuenta bancaria habilitada para ello (enlace en la página web de Melilla Náutica), recaude la cantidad que a continuación «planteamos en función del número de paladas que estimamos realizar».
Los responsables de este Desafío Solidario han establecido un valor de 1 euro por cada palada solidaria. Considerando que pudieran mantener una frecuencia de una palada cada dos segundos (30 paladas por minuto) y que la distancia entre las dos ciudades pudiéramos salvarla en unas 50 horas (3.000 minutos) «estaríamos estimando una recaudación de 90.000 euros para donar a Cruz Roja», a través del patrocinio de paladas solidarias promovido por Toro SUP, entidad organizadora del reto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€