Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-COMPETICIÓN

El Olympic Center felicita a Juan Bernal y Juanjo Rojas por participar en la V Ultra Sierra Nevada

Juan Bernal y Juanjo Rojas compitieron en la modalidad de Trail

El Club Olympic Center Melilla informa sobre la participación de dos de sus deportistas en la reciente celebración de la V Ultra Sierra Nevada, prueba en la que se dieron cita Juan Bernal Montero y Juanjo Rojas. Los corredores melillenses compitieron en la modalidad de Trail, que es la versión mediana de la Ultra, de 62 kilómetros de distancia y de 4.000 metros de ascensión, desde la población de Beas de Granada hasta Pradollano, donde estaba instalada la meta. El Club Olympic Center felicita a sus dos corredores «por participar en esta dura prueba», en la que se han dado cita por primera vez. Además, resaltó que Juan Bernal Moreno consiguió «un gran resultado, aunque Juanjo Roja no pudo finalizar la carrera».
Juan Bernal Montero se clasificó en el puesto 184º de la general y en el 70º de su categoría, tras completar un tiempo de 12.47.00, después de iniciar la Ultra Trail Sierra Nevada a las 5.00 horas y entrar a meta a las 17’47 horas.
«Solo nos queda daros las gracias desde el club por llevar hasta tierras granadinas el nombre de Melilla y de nuestro club. Sois grandes, buen trabajo», destacó de nuevo el Club Olympic Center.
Hay que recordar que en la Ultra Sierra Nevada también participaron diferentes corredores melillenses pertenecientes a otros clubes. Así, Fali Alcaide (Club Trail Running Melilla) entró a meta en el puesto vigésimo segundo de la general y decimocuarto de su categoría de Veteranos, con un registro de 15 horas, 21 minutos y 22 segundos, mientras que Omar Driss (Club Trail Running Melilla) se clasificó en el puesto 55º de la general y 28º de su categoría de Veteranos, con un tiempo de 17 horas y 46 segundos. Ambos deportistas recorrieron 100 kilómetros de distancia entre Granada y la estación de esquí, de 10.000 metros de desnivel acumulado.
Por su parte, Larry Abdelaziz (Club Runner’s Team Melilla) compitió en la modalidad de maratón y concluyó en el puesto 49º de la general, de entre un total de 400 corredores, y el 28º de su categoría Senior Masculino, con un tiempo de 5 horas y 33 minutos, mientras que Rachid El Ouazghari (Club Runners Team) se clasificó en el puesto 78º de la general y 45º de la categoría Senior Masculino, con un tiempo de 6 horas y 1 minuto.
También acudieron a la prueba los melillenses del Club Corredores Africanus, Francisco Javier Padilla -que compitió en la modalidad de ultra-, José Luis Bilbao y Pedro Valverde -ambos en maratón-. «Los tres consiguieron alcanzar sus objetivos personales, llevando y dejando el buen nombre del Club y de Melilla por tierras granadinas, por lo que desde el seno del club queremos reconocer el esfuerzo de nuestros componentes, sin olvidarnos de todos los participantes, ya que esta competición es una de las más duras de su categoría», resaltó la entidad deportiva melillense de running.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€