Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación y Ciudad se disputan la reanudación de las obras del hospital

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, con Sabrina Moh

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma se disputan el mérito del reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario. Mientras la delegada Sabrina Moh señaló que es del PSOE de Pedro Sánchez, el portavoz del PP y consejero de Economía Daniel Conesa le recuerda que fue el anterior Gobierno de Mariano Rajoy el que dejó listo el proyecto, sólo pendiente de su aprobación en el Consejo de Ministros, acción que se truncó una semana antes al prosperar de forma sorpresiva una moción de censura al apoyarse Sánchez en Podemos, los partidos independentistas y los llamados "amigos de ETA", en referencia a EH-Bildu. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, emitió ayer un comunicado en el que se ha congratulado de que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes la reanudación de las obras del Hospital Universitario, tras más de 6 años de paralización.
"El Gobierno Socialista cumple con su compromiso con los melillenses y ha dado total prioridad al reinicio de las obras del Hospital Universitario, porque esta infraestructura no sólo va a suponer una mejora importantísima en la calidad asistencial y sanitaria de los melillenses, sino que además, generará empleo directo e indirecto", ha recalcado.

Moh ha querido agradecer a la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, su interés y su trabajo por desbloquear las obras del nuevo Hospital y ha avanzado que dichas obras se reanudarán antes de final de año.
"El compromiso de los socialistas siempre ha estado con la Sanidad pública de calidad, por ello fue un Gobierno Socialista, el de Rodríguez Zapatero, el que aprobó y puso en marcha el proyecto y sido un Gobierno Socialista, el de Pedro Sánchez, el que va a reanudar esas obras para que Melilla, por fin, pueda contar con un Hospital a la vanguardia del país", ha concluido.

Respuesta del PP
Minutos después era el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y Conejero Daniel Conesa el que respondía a Sabrina Moh recordándole que el proyecto lo dejó listo el Gobierno de Rajoy, como se encargó de subrayar la entonces ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en su visita a la ciudad, pendiente únicamente de su aprobación en Consejo de Ministros, algo que no pudieron hacer porque fueron "descabalgados" del Ejecutivo por una moción de censura.

Daniel Conesa manifestó en redes sociales que "se le olvida a la delegada decir que esta mejora de la sanidad melillense se debe a un proyecto de Hospital universitario infinitamente mejor que el que el PSOE hizo (chapuza administrativa incluida) y que el Partido Popular dejó listo, solo pendiente de aprobar por Consejo de Ministros".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€