Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas insta a la Ciudad Autónoma a no “torpedear” el paso de corderos desde Marruecos

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, pide al Gobierno de la Ciudad Autónoma que "facilite a los ciudadanos la importación de corderos de Marruecos para el Aid-El-Kebir", e insiste en que la colaboración de la administración local es "clave". Añade la portavoz socialista que si el Gobierno local "boicotea la entrada de corderos hay un máximo responsable: el presidente Juan José Imbroda", indica Asegura Rojas que "gracias al duro trabajo" de la delegada del Gobierno, "se ha abierto el abanico de posibilidades para que, además de los propietarios de los cebaderos, el resto de la sociedad civil pueda importar su borrego para la celebración de la Pascua Grande".

Solicitudes denegadas
Explica que el Gobierno central "ya ha hecho su parte y que ahora es el turno de la Ciudad Autónoma", y es que la Administración local "tiene las competencias para conceder los permisos a los ciudadanos para que el destino del cordero sea un terreno autorizado, como centro de concentración animal, o el matadero municipal".

En relación a este asunto, Gloria Rojas ha afirmado que la Ciudad Autónoma "ha denegado" a un ciudadano la solicitud para importar animales por un formalismo, porque "en lugar de pedir un centro de concentración animal, el solicitante escribió en el papel un punto de concentración animal", apostilló.

Pero en opinión de la socialista, "lo que se esconde detrás de la negativa a conceder los centros de concentración no es otra cosa que torpedear la aplicación de la orden ministerial que permite el paso de corderos".
"El Gobierno socialista, modificando la restrictiva y excluyente orden ministerial heredada por el PP, ha empoderado a los ciudadanos para que celebren el Aid-El-Kebir como quieran", ha reiterado Rojas, y ha añadido que si el Gobierno local "boicotea la entrada de corderos hay un máximo responsable: el presidente Juan José Imbroda".

Rojas ha recordado al Gobierno de Imbroda que la Ciudad Autónoma es también un ayuntamiento cuya "misión y objetivo final es el beneficio ciudadano en todo momento". Por eso, ha recalcado la líder socialista, deberían dejar de "poner palos en las ruedas, facilitar los trámites para los centros de concentración animal y fomentar la participación de la sociedad civil que se está organizando para celebrar un Aid-El-Kebir sin crispación".

“Si yo fuera presidenta”
"Si yo fuera presidenta de la Ciudad, no dudaría ni un solo instante en poner a disposición de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para que los musulmanes pudieran pasar una festividad tranquila y en paz. No es una opción, la Ciudad tiene la obligación de hacerlo", ha asegurado Rojas.

Por último, la tabmién portavoz socialista en la Asamblea de Melilla, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades que están agrupando a los melillenses para ayudarles a traerse un cordero de Marruecos: "Gracias por moveros e informar a los ciudadanos", ha dicho Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€