Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de tres mil escolares pasan por en el programa de Educación Ambiental de la Granja

Con las semillas

El Programa de Educación Ambiental que se imparte en la Escuela Gloria Fuertes, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, durante el curso 2017-18 ha recibido a 3.256 escolares de más de 20 centros educativos y asociaciones. Con una duración de hora y media, los jóvenes visitan las distintas zonas ajardinadas, los Huertos Sociales y las instalaciones ganaderas situadas en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, conociendo de cerca el mundo natural.

Rutas adaptadas
A través de 3 rutas adaptadas dependiendo de las edades y características (E. Infantil, Primaria y E.S.O.), al alumnado se le ofrece la oportunidad de experimentar vivencias en contacto con el mundo natural como complemento práctico a su formación reglada.

Conocer el comportamiento de especies animales y vegetales, sus ciclos vitales, identificar animales de granja y sus características, necesidades, mantenimiento, clasificación según su alimentación y forma de nacimiento (ordeño, períodos de gestación, tiempos de incubación, etc.), diferenciar especies vegetales así como conocer sus utilidades, cuidados y labores, necesidades hídricas y recolección de sus frutos, son algunos de los objetivos que se diseñan.

Mediante las visitas guiadas de Educación y Sensibilización Ambiental se pretende educar en valores y actitudes de respeto y responsabilidad hacia el medio ambiente, creando un compromiso de participación activa en la mejora del mismo con acciones tales como regenerar entornos naturales, participar en campañas de concienciación sobre ahorro de agua, basuras marinas, protección de nuestro patrimonio natural y conocer el por qué de la necesidad del reciclaje como pauta de conducta a implantar en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€