Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parlamentarios holandeses denuncian la expulsión de periodistas extranjeros de Alhucemas

Según recogen medios holandeses y argelinos, miembros del parlamento holandés han enviado preguntas escritas a su ministro de Exteriores, Steve Block, instándole a intervenir ante el gobierno marroquí para que explique los motivos que han llevado al Reino a prohibir el acceso a Alhucemas al periodista holandés Koen Greven y uno de sus fotógrafos, bajo amenaza de confiscación de sus equipos técnicos y su expulsión de Marruecos.
Los parlamentarios holandeses consideran que el Gobierno holandés está perdiendo una oportunidad para proteger la libertad de prensa en Marruecos.
Koen Greven y su fotógrafo fueron expulsados de Alhucemas por la policía marroquí el jueves 19 de julio; “a la una de la madrugada, la policía secreta marroquí vino a nuestro hotel para decir que no podíamos trabajar, con la amenaza de desalojarnos y confiscar nuestro equipo y materiales”, afirmaron los afectados.
La ONG Reporteros sin Fronteras lleva tiempo denunciando el arresto de periodistas marroquíes en la región del Rif, así como la expulsión de periodistas extranjeros y el socavamiento de la libertad de prensa.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€