Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El club Voleibol Melilla cierra el fichaje de Hamza Ouafi

Hamza Ouafi es un opuesto zurdo de 21 años y de nacionalidad marroquí

El Club Voleibol Melilla anunció en la mañana de ayer lunes el segundo fichaje de la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con Hamza Ouafi, opuesto zurdo de 21 años y de nacionalidad marroquí. Mide 1’98 metros de altura y tiene un salto en ataque de 3’57. La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon calificó de «muy importante» el fichaje del jugador marroquí, “ya que veníamos siguiéndolo desde hacía mucho tiempo y no ha sido nada fácil conseguir su fichaje después de largas conversaciones”. Pese a ser un jugador muy joven cuenta ya con gran experiencia, además de conseguir importantes éxitos deportivos. Con tan solo 13 años de edad comenzó a despuntar en el país vecino, ya que en el 2010 fue convocado por la selección marroquí cadete, al igual que en la categoría juvenil en el año 2013, mientras que con la selección absoluta fue requerido desde 2015.

Trayectoria
A nivel de club ha militado en la Superliga de Marruecos en el Tihad Sportif Club de Casablanca, uno de los clubes más antiguos del vecino país, desde 2013 hasta 2017, consiguiendo buenas posiciones en la competición y convirtiéndose además en uno de los máximos responsables de dichos resultados. Así, el Tihad Sportif se clasificó en tercera posición en el año 2013, mientras que en 2015 conquistó el subcampeonato y en 2016 repitió un tercer puesto. Precisamente, en el 2016 fue subcampeón en la Copa del Trono y de la Supercopa, mientras que en el año 2017 conquistó el subcampeonato de la Superliga.
Sin embargo, no fue hasta la pasada temporada cuando se abrió al mercado internacional para jugar en la A1 portuguesa, en el equipo de la Associação Académica Espinho, con el que rindió a un gran nivel y mostrar un espléndido juego en la máxima categoría lusa, una de las ligas que cada año destaca más entre las mejores del panorama europeo.
En su palmarés cuenta con importantes éxitos, la tercera posición del campeonato de África de voleibol U21 (sub-21) en 2013 y 2015, además de ser elegido mejor atacante de la Liga.

Próximos fichajes
El club melillense resalta que con esta incorporación «se cubre una de las posiciones más importantes en lo que al ataque se refiere», aunque la dirección deportiva sigue trabajando, a marchas forzadas, para cerrar una plantilla que «esté a la altura de la máxima categoría del voleibol nacional», ya que se están manteniendo conversaciones con varios jugadores para incorporar a un colocador, a dos centrales y a un segundo receptor-atacante, ya que recientemente fue firmado Mario Ferrera en dicha posición.

Negociaciones avanzadas
En este sentido, el Club Voleibol Melilla avanzó que la dirección deportiva «tiene muy avanzadas algunas negociaciones y posiblemente se anuncie algún fichaje mas en los próximos días».
Además, durante el transcurso de la semana se van a mantener conversaciones con los jugadores locales «para conocer sus intenciones de futuro», ya que el club melillense «quiere contar con el máximo número de jugadores de la cantera, aunque las limitaciones por motivos profesionales reducen considerablemente sus posibilidades».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€