Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Menudo: “En el Grupo IV hay transatlánticos, pero nosotros no vamos a ir en una barquita”

El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, presentó a Menudo como nuevo futbolista azulino
(Autor: U.D. Melilla)

Juan Carlos Menudo Domínguez fue presentado ayer lunes como nuevo jugador de la U.D. Melilla para la próxima temporada. Llega procedente de la S.D. Ponferradina, donde ha jugado las dos últimas temporadas, aunque también ha militado en el Sevilla Atlético, F.C. Cartagena y C.D. Logroñés, entre otros equipos. El futbolista sevillano, de 27 años de edad, formado en la cantera del Sevilla F.C., fue presentado ayer lunes, en rueda de prensa, por el presidente de la U.D. Melilla. Luis Manuel Rincón indicó que Menudo es un media punta que puede jugar en los tres frentes de ataque. «Tiene bastante capacidad goleadora, con lo cual es la guinda a todo lo que hemos firmado para la punta de ataque. Creo que vamos a tener más mordiente arriba, que es quizá lo que nos ha faltado en las dos últimas temporadas. Estamos muy satisfechos de su incorporación y vamos a tener una gran capacidad goleadora, así que le deseo muchísima suerte y estamos muy contentos de tenerlo aquí con nosotros».
Por su parte, el nuevo futbolista de la Unión Deportiva dio las gracias al club por la confianza depositada para contratarlo. «Le estoy agradecido al presidente del Melilla por las ganas que ha mostrado en firmarme, algo que también deseaba yo, aunque desde el primer momento ha habido un buen entendimiento y ha sido fácil poder estar aquí en el Melilla, así que a partir de ahora a darlo todo y trabajar al máximo para intentar cumplir el objetivo, que es muy bonito».
Por otro lado, reconoció que tenía muchas ganas de volver a jugar en el Grupo IV de la Segunda B. «Después de dos años regulares en la Ponferradina, en los que no se consiguieron los objetivos, he decidido volver a casa y a un buen equipo. El Melilla está apostando fuerte y por estar en las cuatro primeros posiciones y eso a un jugador siempre le gusta».
Además, señaló que el Grupo IV «es el más complicado» de toda la Segunda B, «aunque es cierto que en el Grupo I, en el que jugué la pasada temporada, hay campos muy difíciles, pero la capacidad de todos los equipos aquí es bastante mayor».
«Sabemos que hay equipos que son transatlánticos en el Grupo IV y vamos a tener que pelear contra ellos, pero nosotros no vamos a ir en una barquita. El equipo se está conformando muy bien, hay un buen grupo humano y eso es lo más importante», resaltó el futbolista sevillano del Melilla.
Precisamente, sobre los rivales más potentes dijo que los murcianos «están invirtiendo bien y apostando fuerte, pero a partir de ahí puede estar también el C.D. El Ejido, aunque no nos debe preocupar ningún equipo, siempre nosotros, ya que las cosas se están haciendo bien».

Play-Off
Para poder aspirar al Play-Off, cree que hay que seguir con la dinámica de los últimos años. «El Melilla ha encajado muy pocos goles y eso te da la opción de estar arriba. Además, los delanteros tenemos el objetivo de aumentar la cifra de goles y si hacemos un balance defensivo y ofensivo ahí va a estar la clave».

“La competencia siempre es buena, de lo contrario el futbolista se relaja”
En cuanto al nivel de competencia entre los atacantes consideró que siempre «es buena», pues de lo contrario el futbolista «se relaja y por tanto siempre debemos estar al cien por cien y eso beneficia al equipo».
«Además, siempre he jugado en la media punta y estoy cómodo en el perfil izquierdo hacia dentro, pero también he jugado en la derecha, aunque por dentro tengo la virtud del último pase, pero si juego en cualquiera de las tres posiciones puedo ayudar al equipo», afirmó.
Por último, resaltó la buena adaptación que está teniendo en su nuevo equipo. «Me encuentro muy bien en el Melilla y es algo que me ha sorprendido muchísimo, ya no sólo el nivel futbolístico del grupo, sino también el humano. Desde que he llegado me han ayudado los compañeros en todo lo posible y se han ofrecido para todo. Creo que eso va a aportar mucho al equipo porque hay un grupo espectacular. Además, hay futbolistas con muchísima calidad, la primera semana de entrenamientos ha sido muy buena para coger rodaje y hay que continuar así en las próximas semanas», concluyó Menudo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€