Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada del Gobierno se reúne con el ministro del Interior en Madrid

El Ministro del Interior ha convocado en Madrid a los delegados y delegadas del Gobierno de todo el territorio nacional, para coordinar cuestiones de seguridad y conocer de primera mano la situación de las diferentes administraciones periféricas del Estado. Sabrina Moh Abdelkader, delegada del Gobierno en nuestra ciudad, acudió a dicha reunión, en la que se propuso potenciar el papel de la Guardia Civil como elemento de cohesión social. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantuvo ayer lunes una primera reunión de trabajo con delegados y delegadas del Gobierno -entre los que estuvo la delegada en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader- en las comunidades autónomas para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad. A la reunión han asistido los representantes del Gobierno central en 14 comunidades autónomas -todas excepto Andalucía, Cataluña y Murcia- y en ambas ciudades autónomas, así como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y la subsecretaria del Ministerio, Isabel Goicoechea.
El encuentro ha servido para concretar los parámetros de seguridad con los que trabajará el Ministerio, así como diversos temas relacionados con la actuación de los servicios de Protección Civil, la política de seguridad vial, la inmigración y el problema de la violencia sobre la mujer. Igualmente, se han analizado la asistencia a víctimas del terrorismo y el estado de la amenaza terrorista, que se mantiene en el nivel 4 reforzado, vigente desde el 19 de agosto de 2017, tras los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
El nivel 4 de alerta antiterrorista, que indica un riesgo alto de ser víctima de un atentado, fue activado el 26 de junio de 2015 por el Ministerio del Interior, justo después de los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
Los delegados y delegadas han dado parte al ministro de cómo han encontrado la situación en sus respectivas administraciones periféricas, y han coincidido a la hora de proponer potenciar el papel de la Guardia Civil como elemento de cohesión social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€