Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad denunciará a la Delegación si cesa a Azancot sin consultarle

Imbroda destacó que Azancot “ha trabajado de forma limpia, por lo que “a lo mejor no interesa que esté en el SEPE”

La Ciudad Autónoma de Melilla advirtió ayer de que denunciará a la Delegación del Gobierno ante los tribunales y ante cualquier órgano o institución si finalmente lleva a cabo el cese de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sin consultarle y de manera unilateral. El presidente melillense, Juan José Imbroda, mostró un convenio firmado el 12 de febrero de 2007 entre la Ciudad Autónoma y el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en el que se reconoce a la Administración melillense una “participación decisiva” en el cese y nombramiento de responsables del SEPE y el Imserso. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que este convenio tenía como objetivo ampliar las medidas de autogobierno para la Ciudad Autónoma, de manera que esta institución debe ser consultada en el cese y nombramiento de responsables de ambos organismos estatales.
Sin embargo, afirmó que esto no ha ocurrido ahora con el SEPE, ya que quien ha sido en los últimos años su directora provincial, Esther Azancot, anunció días atrás en Twitter que había sido cesada el día 10 de julio mientras estaba en una reunión en Madrid representando al SEPE de Melilla.
“Eso es una falta de seriedad absoluta”, consideró Imbroda para recriminar a la Delegación del Gobierno su actitud, al tiempo que recordó que el cese está en manos de la Ciudad Autónoma y si el Gobierno “se lo salta a la torera”, supondría “un abuso” porque supone conculcar un acuerdo entre las dos administraciones.
“Nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, advirtió el presidente melillense para señalar que el departamento de Desarrollo Autonómico de la Ciudad Autónoma está trabajando en esta cuestión.

“Mala fe”
Además, opinó que en este tema ha habido “mala fe” por parte de la Delegación del Gobierno y no desconocimiento, puesto que la Ciudad Autónoma, hace tres semanas, ya remitió un escrito al Ministerio de Administraciones Públicas advirtiéndole de la existencia de este acuerdo, documento que también tiene la Delegación.
Apuntó que la Ciudad Autónoma no está de acuerdo “en absoluto” con la decisión de la Delegación del Gobierno porque supone “conculcar un acuerdo unilateralmente porque a uno le dé la gana porque le interese a un partido local”, y le instó a que si quieren cambiar a la responsable del SEPE, hable primero con la Ciudad Autónoma “y ya hablaremos”.

Apoyo a Azancot
En cualquier caso, Imbroda mostró su desacuerdo con que Esther Azancot sea apartada del SEPE porque “está funcionando muy bien” y además de ser “una gran profesional”, también “ha trabajado muy duramente” y de forma “limpia”, por lo que expuso sus sospechas de que “a lo mejor no interesa que esté en el SEPE y a lo mejor es que interesan otras cosas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€