Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ofrece a la Delegación los terrenos de los antiguos depósitos de agua para albergar los borregos

La Ciudad tiene 5.000 metros cuadrados de suelo en los antiguos depósitos de Cabrerizas, mientras que Defensa tiene otros 5.000. La Ciudad se ofrece a vallarlo y poner un punto de agua

La Ciudad Autónoma de Melilla ofreció ayer a la Delegación del Gobierno sus 5.000 metros cuadrados de terreno en la zona de los antiguos depósitos de agua, que reventaron en noviembre de 1997, para que pueda albergar los borregos que pasen desde Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, aprovechó ayer su rueda de prensa para hacer público este ofrecimiento que, junto con los 5.000 metros cuadrados que el Ministerio de Defensa tiene en esa zona, sumaría una superficie de 10.000 metros cuadrados.
“Ahí tiene la Delegación del Gobierno un espacio para llevar los borregos como ellos quieran llevarlos”, afirmó Imbroda, que también ofreció desde la Ciudad Autónoma la posibilidad de vallar el terreno y habilitar un punto de agua para los animales.
Otra posibilidad, según Imbroda, es que la Delegación del Gobierno aproveche para reunir los animales en un acuartelamiento que esté vacío por el traslado de unidades a la Base Militar Alfonso XIII, de manera que así “no habría que machacar” instalaciones públicas como la Plaza de Toros y el Parque Forestal, “que están para otras cosas”.
Eso sí, el presidente melillense instó a la Delegación del Gobierno a que no pida que la Ciudad Autónoma “convierta a los funcionarios en pastores”. “No tengo pastores dentro de la Administración local, no tengo”, argumentó.

“Es su responsabilidad”
Dejó claro que “pasar o no la frontera es competencia exclusiva de la Delegación del Gobierno”, por lo que le instó a administrar y gestionar “como sea y como quiera” el terreno para albergar los borregos, que “es un sitio magnífico” y que lo tiene a su disposición desde ya, de manera que “con la Ciudad Autónoma ya no tiene nada que hablar”.
“La delegada del Gobierno tiene la llave, nosotros decimos que sí”, apuntó Imbroda antes de aclarar que la Ciudad Autónoma no pone ningún problema “para que hagan lo que quieran hacer”, ya que “es su responsabilidad y es su decisión”.
“Entre la delegada del Gobierno, Pedro Sánchez y Mustafa Aberchán que lo hagan, aquí tienen un espacio y no nos miren más, que no es nuestra responsabilidad, es de la Delegación del Gobierno y del Gobierno central”, insistió el presidente.
Asimismo, Imbroda desmintió que la Ciudad Autónoma haya denegado dos solicitudes de particulares para habilitar centros de concentración de animales, como dijo el pasado viernes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que espetó que eso es “mentira total” y le instó a que muestre dicha denegación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€