Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado devuelve la ilusión al PP

Si a Casado le va bien, al PP de Melilla también, por eso una vez acabado el congreso, todos los populares tienen que ir unidos La arrolladora victoria de Pablo Casado es la mejor noticia que podría salir del XIX Congreso del PP. El joven palentino de 37 años de edad puso en pie en v arias ocasiones el auditorio del cónclave popular a diferencia de su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría que se vio superada por un Pablo Casado que ha devuelto la ilusión a los afiliados y simpatizantes de la formación de centro-derecha.

Como hemos sostenido durante toda la campaña en esta sección, el apoyo oficial a la ex vicepresidenta del Gobierno por parte del PP de Melilla era contraproducente porque suponía poner al frente del partido a una de las personas que más animadversión despertaba en sus propias filas y porque significaba más de lo mismo, es decir de aquellos que provocaron que los populares hayan perdido más de tres millones de votos. Especialmente decepcionante ha sido su intervención en Cataluña dejando a los pies de los caballos a su líder en esta región Xavier García Albiol, al convocar elecciones en esta autonomía con solo dos meses de aplicación del artículo 155 de la Constitución, con una versión muy blanda, que fue aprovechada por Ciudadanos para arrebatarle muchos de sus diputados y convertirse en primera fuerza en esta comunidad aunque ello finalmente no le sirviera para gobernar. Tampoco gustó en las filas populares la subida de impuestos o la poca defensa de los valores que siempre han caracterizado a un partido como el PP.

El gabinete de Rajoy se centró en demasía en la economía, donde sus éxitos fueron palpables al remontar la crisis en la que había sumido al país el Ejecutivo de Zapatero, pero eso no era suficiente para muchos populares que abandonaron el partido.

Ahora, con la llegada de Pablo Casado y una vez conocidas sus ideas, imprimiendo un fuerte contenido ideológico en lo referente a la libertad, la familia, la seguridad, la defensa de la vida y la unidad de España, y menos impuestos, que duda cabe que el partido sale más reforzado, apostando por un discurso contundente y un mensaje que todo apunta, será bien recibido por los millones de votantes del Partido Popular, tanto los que votaron en las últimas elecciones y muchos de los que dejaron de votarle.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que había respaldado públicamente la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que Pablo Casado contará con su apoyo y el del PP de Melilla, y asegura que el partido "va hacia arriba como un misil porque Pablo Casado va a ser un gran presidente".

Si a Pablo Casado le va bien, al PP de Melilla también, por eso una vez acabado el congreso, todos los populares melillenses saben que la unidad les hará más fuertes y que ahora tendrán que respaldar al joven político que ha hecho renacer la ilusión en el partido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€