Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura sugiere que agentes de Marruecos vengan a Melilla a identificar a sus Menas y llevárselos

Captura del medio digital marroquí que publica la noticia

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha hecho eco en redes sociales de un artículo de prensa publicada por un periódico marroquí en el que se informa que funcionarios de ese paíse acudirán a París (Francia) para identificar a menores de la calle y devolverlos a Marruecos. En Twiter, Ventura ha dicho que sería interesante que esa misma medida la realizara el reino alauí en Melilla para llevarse a los 400 Menas que hay en la ciudad identificados con documentación marroquí y a los de calle.
El titular de Bienestar Social señala en concreto que "sería interesante que estos 6 policías marroquíes, que viajarán a París para identificar y repatriar a los niños de la calle, vinieran a Melilla a repatriar a los más de 400 menores con documentación marroquí que tenemos en centros, y a todos los de la calle", que oscilan entre 100 y 200 según datos oficiales.

En la información del periódico digital Al Jalia News, en su versión francesa colgada en Twiter por Daniel Ventura, se indica que seis funcionarios de Marruecos han sido desplegados en París "para identificar a los menores marroquíes que deambulaban por la capital francesa, para una posible repatriación".

En el citado artículo, se ha apuntado que "a menudo muy jóvenes, afectados por las drogas y agresivos, los niños de la calle en el distrito de Goutte d'Or cometen pequeños robos y duermen en plazas, rechazando cualquier mano tendida".

Al Jalia News ha recogido que la policía de Marruecos se encuentra actualmente en París para identificar, para una posible repatriación, menores marroquíes que vagan por el distrito de Goutte d'Or. "Estos seis agentes de los ministerios marroquíes de asuntos interiores y sociales se han desplegado en la capital francesa desde el 18 de junio, dijo el Ministerio de Justicia, confirmando lainformación de L'Obs" ha aclarado
Según el Ministerio de Exteriores, "esta misión tiene como objetivo llevar a cabo, bajo la autoridad y con el apoyo de la policía francesa y los servicios de justicia, la identificación de los jóvenes" detenidos o presentados a un juez. Tratarán de "restaurar, en relación con las autoridades de Marruecos, los lazos familiares, y cuando sea posible, considerar el regreso de estos jóvenes a Marruecos, si se establece que este retorno corresponde al interés superior del niño" ha comunicado el medio digital marroquí.

Por último, Al Jalia News admite que la revelación del envío de funcionarios marroquíes a París ha provocado críticas entre los defensores de los migrantes menores, al señalar que cuando estos niños de la calle son arrestados, los agentes marroquíes aprovechan la oportunidad para interrogarlos "sin un abogado presente", una forma de actuar que creen es contraria a la ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€