Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para jueces y fiscales

Justicia prevé plasmar mejoras retributivas en la nómina de diciembre

El Ministerio de Justicia, las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales pondrán en marcha un grupo de trabajo para estudiar mejoras retributivas para ambas carreras, que prevé que se puedan plasmar ya en la nómina del próximo mes de diciembre. El objetivo de este grupo de trabajo será el de cerrar una propuesta acorde entre las reivindicaciones de jueces y fiscales y las dotaciones presupuestarias fijadas por el Parlamento para 2018. Paralelamente, Justicia iniciará una negociación con el Ministerio de Hacienda para convocar una mesa de retribuciones a finales del próximo mes de septiembre.

Esta última negociación con el departamento de María José Montero busca que las nuevas retribuciones variables a través del complemento de productividad puedan llegar a las nóminas de jueces y fiscales el próximo mes de diciembre.

Durante una primera reunión oficial para abordar las reivindicaciones que llevaron a estos jueces y fiscales a llevar a cabo un calendario de protestas que culminó en la jornada de paro del pasado 22 de mayo, la titular de Justicia, Dolores Delgado, ha transmitido su compromiso para conseguir "mejoras retributivas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales" de ambas carreras "como forma de dignificar el elevado servicio público que prestan".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€