Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación sacará una convocatoria extraordinaria de ayudas en material escolar

El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha anunciado que en septiembre sacará una convocatoria extraordinaria de ayudas para cubrir las necesidades de material escolar de niños de infantil de familias con escasos recursos. El motivo está en que este nuevo curso la partida de 450.000 euros del programa de reposición de libros de texto, se destinará a sufragar casi en su totalidad la renovación de los libros de las cuatro materias principales. La pasada semana se reunió el consejero con los directores de los centros escolares acogidos al programa de reposición de libros de texto que presentaron la relación de libros que precisan para el próximo curso y tres ofertas de distintos libreros, para seleccionar la más ventajosa y encargarle el nuevo temario para el próximo curso.

Según indicó el consejero, la partida prevista de este año era de 450.000 euros, que se dividía en 375.000 euros para la reposición de libros de texto en los centros acogidos al programa, y 75.000 euros a la compra de material escolar de niños de familias sin recursos económicos.

Pero este año al tener que renovar en su totalidad los libros de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio y Naturaleza, hace necesario tener que destinar casi el cien por cien de la partida total a estos fines, de ahí que Miranda anuncie que en septiembre se abrirá una convocatoria extraordinaria para sufragar los gastos de material escolar de niños de 3 a 5 años de familias sin recursos. Son los propios centros los que determinan qué alumnos son los que precisan de esta ayuda. La partida a habilitar para estos fines será de 75.000 euros.

Volviendo al programa de reposición de libros, cada centro recibirá una cantidad económica en función del número de alumnos: Pedro Estopiñán, Velázquez y España, 45.000 euros cada uno; Juan Caro 49.000; Real 43.900 euros; Reyes Católicos 54.000; Anselmo Pardo 48.000; Hipódromo 17.000; Mediterráneo y Constitución 26.000 euros cara uno y León Solá 44.000; que suman más de 447.000 euros, por lo que el resto hasta las 450.000 previstos irá al centro de educación especial.

Obras
Por otra parte, Miranda indicó que se ha traslado a la Consejería de Fomento la petición para arreglar los servicios y los problemas de pérdida de agua que sufre el Colegio Anselmo Pardo. No es la única mejora a realizar, como por ejemplo renovar el sistema de alarmas.

Manifestó el consejero que no descarta que Educación pueda contar con un aparejador técnico para agilizar los trámites a la hora de tener que realizar obras en los centros docentes con cargo a la Ciudad Autónoma, porque ahora toda actuación que supere los seis mil euros obliga a un técnico de Fomento a tener que visitar el centro para aprobar el trámite.

Por último aseguró el consejero que la Ciudad Autónoma, a pesar de no tener competencias en educación, "hacemos muchas cosas", como afirma que dejó de manifiesto y para sorpresa de muchos, en su comparecencia en la Comisión de Educación del Senado, donde aplaudieron la iniciativa de los técnicos de educación, que no duda sea imitado por otras comunidades autónomas como ya ocurrió con el programa de reposición de libros de texto.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€