Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE propondrá a la Ciudad toda una batería de mejoras para Cabrerizas

Contenedores en mal estado

El Partido Socialista de Melilla ha visitado Cabrerizas, concretamente la parte más alta del barrio conocida como 'La Bola'. Acompañado por los vecinos, la comitiva ha podido comprobar de primera mano las necesidades de los vecinos. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal, ha asegurado que el barrio necesita muchas mejoras, aunque no se encuentra en un estado "lamentable" como otros barrios de la ciudad. Los vecinos de la Calle Carolinas han trasladado a los socialistas la necesidad de instalar pasos de peatones elevados. "Se trata de algo necesario ya que hay muchos niños jugando en la calle y algunos conductores olvidan fácilmente los límites de velocidad", ha explicado Vizcaíno.

Basura
El mal estado de los contenedores de recogida de basura es también un asunto pendiente. "Están deteriorados. Algunos con las puertas totalmente machacadas como si fueran un acordeón", según el socialista.

El responsable del PSOE ha resaltado que la zona cercana a los contenedores está muy sucia, un "problema endémico en toda la ciudad". Además, ha criticado que en la zona no recipientes para la recogida de cartón, plástico o aceite.

En cuanto al alcantarillado, los socialistas han podido comprobar que "algunos sumideros están completamente atascados con tierra, basura y agua estancada. Un hecho que, cuando llueve, provoca grandes charcos".

Zonas verdes
Las "pocas" zonas ajardinadas del barrio están "totalmente abandonadas". El también diputado de la Asamblea, ha asegurado que es necesaria la reposición de plantas y la retirada de escombros. "Podemos encontrar hasta señales de tráfico tumbadas en lo que se supone es una zona verde", ha concretado Vizcaíno. Además, ha señalado que los descampados cercanos al barrio se han convertido en "vertederos de escombros".

En cuanto a lugares de ocio, los vecinos has trasladado a los socialistas que la zona tiene un pequeño campo de fútbol, junto a una mezquita. Reclaman una mejora de las mallas de seguridad que rodean la instalación para evitar que los balones puedan alcanzar la Mezquita y otros edificios cercanos.

Barreras
La eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la zona es una tarea pendiente. Aunque existe alguna rampa, ha concretado Vizcaíno, son necesarias nuevas actuaciones en un barrio con tanto desnivel. "Hemos visto calles con escaleras que serían prácticamente imposibles de cruzar para una persona en silla de ruedas y aceras con muy poca anchura".

Todas estas cuestiones, ha dicho Vizcaíno, serán trasladadas por escrito al Gobierno de la Ciudad mediante la presentación de una nueva moción en la Asamblea. De esta manera, "esperamos que el Ejecutivo de Imbroda atienda las necesidades de este barrio", ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€