Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta un año de prisión para dos mujeres acusadas de un delito de violencia doméstica

El día de San Valentín de 2015, a media tarde, dos mujeres que habían mantenido una relación sentimental se enzarzaron en una fuerte discusión frente a la Alcazaba, discusión que acabó con ambas acusadas propinándose mutuamente patadas, puñetazos y tirones de pelo. Ambas acabaron con sendas lesiones. Una patrulla de la Policía vestida de paisano intervino para identificar a los intervinientes. El Ministerio Fiscal interesó para ambas acusadas 9 meses y un año de prisión, respectivamente, (además de 3 años de alejamiento) por un delito de violencia doméstica. Las implicadas no declararon y la defensa pidió su absolución. El 14 de febrero de 2015, sobre las 17:20 horas, tuvo lugar un altercado entre dos mujeres en las inmediaciones de la Alcazaba. Según el escrito presentado por el Ministerio Público, una de las dos mujeres acusadas en este procedimiento (que eran pareja) se encontraba en el interior de su vehículo en los alrededores de la Alcazaba cuando la otra acusada se aproximó al coche con ánimo de comenzar una discusión.
La discusión subió de tono y ambas acusadas se enzarzaron en una pelea en plena calle, propinándose mutuamente sendos puñetazos, patadas y tirones de pelo, y causándose lesiones de considerable importancia (especialmente a una de las implicadas). Las lesiones, consistentes principalmente en contusiones, hematomas y excoriaciones, fueron valoradas en 150 euros para la acusada que salió mejor parada de la pelea, y en 1.570 euros (entre lesiones y secuelas) para la otra acusada.
Durante el acto del juicio oral declararon los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el suceso; ambos se encontraban patrullando la zona centro de paisano cuando fueron avisados de una presunta agresión frente a la Alcazaba, y se trasladaron hasta el lugar, donde identificaron a las personas implicadas.
Ambas acusadas se acogieron a su derecho a no prestar declaración ante el juez.
El Ministerio Fiscal interesó para la primera acusada la imposición de una pena de un año de prisión más 3 años de alejamiento por un delito de violencia doméstica, además del pago de un total de 150 euros en concepto de indemnización por las lesiones.
Para la segunda de las acusadas, el Ministerio Público interesó la imposición de una pena de 9 meses de prisión más 3 años de alejamiento por un delito de violencia doméstica, además del pago de 770 euros de indemnización por las lesiones y 800 euros de indemnización por las secuelas.
Las defensas interesaron la libre absolución de ambas acusadas.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€