Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Nostrum duplica su margen de beneficio

Air Nostrum, la franquicia regional de Iberia, ha duplicado en 2017 sus beneficios con respecto a 2016, situándose en unas ganancias (una vez abonados los impuestos) de 13,2 millones de euros. La facturación ha crecido un 7,7% y se ha aumentado la eficiencia de la aerolínea, que es capaz de transportar un 1,9% más de pasajeros operando menos vuelos (concretamente un 4,3% menos). Gran parte de esta mejora en eficiencia reside en la renovación de la flota de aeronaves. Air Nostrum, la franquicia de Iberia para vuelos regionales, duplicó sus resultados en el ejercicio de 2017 logrando unos beneficios netos (tras el pago de impuestos), de 13,2 millones de euros (frente a los 6,8 del ejercicio anterior). Esta cifra es la mejor desde 2016.
Carlos Bertomeu, director de la compañía, ha valorado muy positivamente estas cifras, destacando el esfuerzo de todos los integrantes de Air Nostrum para conseguir mejorar la competitividad de la compañía.
La facturación de Iberia Air Nostrum ha crecido un 7,7% con respecto a 2016, llegando a una cifra de negocio de más de 458 millones de euros.
Desde la compañía destacan el esfuerzo que se ha llevado a cabo para aumentar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental de las aeronaves, que han sido sustituidas por aviones más modernos y de menor módulo, que han permitido además la reducción del coste por asiento. En cuanto a la incorporación de nuevas aeronaves, destacan los nuevos reactores Bombardier CRJ1000 (de 100 plazas) que terminarán de incorporarse a la flota de Air Nostrum este mismo agosto, sumando un total de 30 aparatos de este tipo.
El aumento de la eficiencia de la flota ha permitido que se incremente el número de pasajeros transportados con un menor número de vuelos; en 2017, Air Nostrum transportó un 1,9% más de pasajeros (4.353.885) operando un 4,3% menos vuelos (73.637) que el año anterior.
La tasa de ocupación de los vuelos también mejora, y se mantiene en la línea ascendente que comenzó en 2008, alcanzándose en 2017 un 68,7% de ocupación, un 2% más que en 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€