Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paradores estudia construir un nuevo hotel en parte del terreno del cuartel de Caballería

Parador Pedro de Estopiñán, que según González, no tiene el éxito al que aspira Paradores
(Autor: Guerrero)

Responsables de Paradores de Turismo se desplazaron ayer a Melilla para estudiar la posibilidad de construir un nuevo hotel en parte de los terrenos de Acuartelamiento Primo de Rivera, sede del Regimiento de Caballería Alcántara 10, que será desafectado por el próximo traslado de la unidad a la Base Militar Alfonso XIII. El consejero de Fomento de Melilla, Javier González, informó ayer en rueda de prensa de que los responsables de Paradores que se han desplazado a Melilla visitaron ayer por la tarde el cuartel y esta mañana participarán en una reunión con técnica con la Dirección General de la Vivienda para analizar las condiciones urbanísticas del terreno. En esta reunión también estarán presentes responsables de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (Digenin), que es el organismo que se encargará de desarrollar urbanísticamente el cuartel cuando quede desafectado por la Defensa, una vez que se produzca el traslado de la unidad.
González explicó que el origen de esta cuestión se remonta a varios meses atrás, cuando el presidente del Gobierno de Melilla se reunió en febrero con el entonces secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, sobre el desarrollo urbanístico de los tres cuarteles que están incluidos en un convenio entre ambas administraciones, dos de los cuales ya están en desuso y otro está cerca de estarlo.
Imbroda transmitió en esa reunión al secretario de Estado de Defensa que tenía conocimiento de que Paradores estaba estudiando la idea de mejorar su situación en Melilla o cambiar de sitio, dado que el centro hotelero que tiene en la ciudad no tiene el éxito al que aspira esta cadena hotelera.
Por ello, Imbroda, en otro encuentro con Paradores, le ofreció la posibilidad de instalarse en el cuartel Primo de Rivera, situado en el Paseo Marítimo de Melilla, y en el que 20.000 de los 79.286 metros cuadrados que tiene son de uso hotelero y comercial, una posibilidad que interesó a los responsables de la cadena hotelera, que viajaron ayer a la ciudad para estudiarlo sobre el terreno.

Comprar el Parador actual
En esa “búsqueda de acuerdo” para que Paradores construya un resort o un centro turístico en Melilla, la Ciudad Autónoma ha ofrecido la posibilidad de comprar el hotel que ya tiene en la ciudad “para darle otro uso que la ciudad necesite”, explicó el consejero de Fomento, que dijo desconocer a cuánto ascendería la inversión, si bien apuntó la posibilidad de hacer esta operación mediante un leasing, como ya hizo con el Teatro Kursaal.
González destacó la “gestión importante” que ha realizado en este caso el presidente melillense para tratar de agilizar el desarrollo urbanístico del cuartel sin que se haya desafectado, dado que esta labor de planificación requiere al menos un año o año y medio y, posteriormente, deberá ser aprobada de manera definitiva por el Ministerio de Fomento.
González justificó el interés de la Ciudad Autónoma en que se lleve a cabo esta operación para el desarrollo hotelero con el objetivo de que se produzca “un revulsivo turístico”, ya que eso mejoraría la economía de la ciudad y probablemente incrementaría los puestos de trabajo que Paradores ya tiene en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€