Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento reparará los daños del terremoto en el Sagrado Corazón por 158.000 euros

El consejero de Fomento, Javier González, firmó el convenio con el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento firmó ayer un convenio con el Obispado de Málaga por el que destinará 158.000 euros para reparar los daños que el terremoto que sufrió Melilla el 25 de enero de 2016 causó en la Iglesia del Sagrado Corazón, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El consejero de Fomento, Javier González, firmó el convenio con el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, que permitirá iniciar las obras para poner solución a las grietas, fisuras, humedades y “múltiples daños” que sufrió el templo, que está ubicado en pleno centro y este año ha cumplido el centenario de su consagración.
Rojo explicó en rueda de prensa que aunque los daños que sufrió la Iglesia del Sagrado Corazón no son “alarmantes”, sí han aumentado de tamaño en el tiempo que ha transcurrido desde el seísmo, de ahí la necesidad de realizar estas obras, que no interrumpirán el funcionamiento del templo.
González informó de que las obras tendrán que estar terminadas este año y la justificación no debe tardar más allá del primer trimestre de 2019, momento en el que se abonará el último pago del 25 % del presupuesto, ya que el 75 % restante será anticipado por la Ciudad Autónoma en dos tramos de un 50 % y un 25 %.
El consejero señaló que con este convenio, que abona íntegramente la Ciudad Autónoma, se atiende una “obligación” de esta Administración de mantener el patrimonio de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€