Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos cree que el PP actúa por “interés electoral” al ceder los depósitos de agua para los corderos

Depósito de aguas de Cabrerizas

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, aplaude que el Gobierno local esté dispuesto a ceder un terreno para que puedan pasar a Melilla corderos marroquíes. "Lo lógico es que los políticos se impliquen para que los melillenses, sean de la religión que sean, puedan vivir sus fiestas y tradiciones en paz", valora la dirigente local del partido morado. Por ello, Gema Aguilar reprocha al Ejecutivo del PP que "no hubiera hecho todo lo posible en los dos últimos años para evitar el ambiente de crispación y de tensión social" generado alrededor de la festividad del Aid El Kebir.

Voluntad política
"Resulta muy difícil pensar que, de haber existido voluntad política en los dos últimos años, no se hubiesen encontrado soluciones viables para evitar a toda costa que se ponga en riesgo la convivencia en nuestra ciudad", manifiesta la secretaria general de Podemos Melilla.

Al respecto, incide en que el PP ostentaba en ese periodo la Delegación del Gobierno, por lo que "hubiera sido más sencillo buscar fórmulas que, en connivencia con la Ciudad, hubieran posibilitado el paso de los borregos desde Marruecos".

Aunque Aguilar ve con buenos ojos que el Ejecutivo local esté dispuesto a colaborar con la Delegación del Gobierno, que dirige el PSOE, considera que el PP se ha visto "sin más salidas después de que se haya flexibilizado la orden ministerial para que el paso de los borregos pueda llevarse a cabo". "Parece que la delegada Sabrina Moh ha hecho los deberes que no se hicieron en años anteriores y al PP no le queda opción que colaborar para no quedar peor de cara a la población", subraya.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Melilla está convencida de que el anuncio de Imbroda de que este año los borregos podrán ser llevados a los terrenos de los antiguos depósitos de agua, "tiene mucho que ver con la proximidad de las elecciones que tendrán lugar en 2019".
"Resulta muy sospechoso que el año pasado la Ciudad se negase en banda a facilitar terrenos públicos a modo de explotación ganadera para hacer posible el paso de los borregos, pero este año, a meses de los comicios autonómicos, generales y europeos, el Ejecutivo decida colaborar con esta causa", recalca Aguilar. Para la dirigente local, está claro que el PP de la ciudad "trata de reparar con esta acción el daño provocado en los dos últimos años, cuando únicamente puso palos en las ruedas para que no pudieran entrar borregos de Marruecos", indica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€