Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

El Melilla Baloncesto sigue en stand by

Alejandro Alcoba renovó el pasado mes como entrenador del Club Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto sigue en stand by, sin novedad alguna en cuanto a fichajes o renovaciones, excepto la del entrenador Alejandro Alcoba, que seguirá al frente del decano de la LEB Oro por sexta temporada consecutiva. No obstante, la entidad que preside Jaime Auday espera que haya movimiento a finales de semana o durante el transcurso de la próxima. Sin embargo, los jugadores que han acabado contrato con el Club Melilla Baloncesto están siendo noticia, ya que están firmando por otros clubes de la LEB Oro e incluso en la ACB. Así, la pasada semana Dani Rodríguez firmó por el Betis Energía Plus, pese a que tenía un acuerdo verbal para renovar por el club melillense, mientras que Massine Fall ha sido contratado por el Lleida.
Además, Edu Durán se ha convertido en las últimas horas en nuevo jugador del UCAM Murcia C.B. El escolta madrileño dará el salto a la Liga ACB, tras varias temporadas compitiendo en la LEB Oro, donde ya coincidió en Guadalajara con su nuevo entrenador, Javi Juárez.
El club murciano destaca en un comunicado que Edu Durán «ha sido uno de los jugadores más interesantes de la LEB Oro en la última temporada», en la que ha vestido la camiseta del Melilla Baloncesto.
Tras debutar con 17 años en la Liga EBA con el Baloncesto Majadahonda, Juárez reclutó a Durán para el Real Canoe y su buen rendimiento hizo que también lo firmara para su siguiente proyecto en el CEBA Guadalajara.
Su mejor temporada fue la 2014-15 con el Palma Air, donde promedió 20 minutos por partido y 8’9 puntos con porcentajes de 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres.
Además, en el curso 2016-17 jugó en el TAU Castelló, equipo del que pasó al Club Melilla Baloncesto, en el que jugó la pasada temporada y estuvo a punto de ascender a la ACB tras una eliminatoria ante el Manresa que se decidió en el último partido.
Edu Durán es el tercer jugador fichado por el UCAM CB este verano y se suma al pívot rumano Emanuel Cate y al ala pívot croata Damjan Rudez en un equipo en el que también es nuevo el entrenador Javi Juárez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€