Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde la Medina

“Los Cinco Estigmas del Éter” Historia y arcanos de una distopía. Teatro Echegaray-Málaga

Antonio Cesar Morón, vuelve a sorprendernos con estas cinco obras en las que distopía y realidad recorren de la mano el interior de nuestra conciencia.

Morón, es dramaturgo, poeta y profesor de literatura en la Universidad de Granada-Campus de Melilla-UGR. Ha estrenado sus obras en Nueva York, París, Granada, Melilla y el pasado viernes 20 de Julio del presente año, en el Teatro Echegaray de nuestra vecina Málaga, con la segunda obra de las cinco que componen “Los Cinco Estigmas del Éter” – “Radiografía de Puta y Poeta”, retrato que es de la necedad de un mundo que comercia con sexo y versos de amor.

El Teatro Echegaray de Málaga acogió, con gran éxito, la asistencia de un público notorio. Los actores FARA HAMED y JUAN A. HIDALGO bajo la dirección de Carmen Ruiz Mingorance, dieron vida y realismo a la obra presentada, pudimos apreciar la complicidad de los actores que en todo momento mantuvieron vivo al espectador, dado que “el amor y el ansia de poder son gemelos siameses: ninguno de los dos podría sobrevivir a la separación” (Zygmunt Bauman).

Sara (Fara Hamed) y Jeremías (Juan A. Hidalgo) son seres perdidos en un mundo de relaciones líquidas. Sobreviven sujeto al paternalismo del Estado, que ejerce un control absoluto sobre sus vidas. Cada uno de ellos busca en el otro la oportunidad de cubrir un hueco de su existencia y es ese el momento en que Jeremías Ibniz, decide implicarse en la historia de Sara Khen.

Málaga, una vez más se nos adelanta, nos invita a los amantes de este arte de Talía a desplazarnos para poder disfrutar, no solo de la alegría malagueña con ese despertar turístico y cultural que desde hace tiempo atrás nos viene ofreciendo, sino también de obras teatrales de un alto valor intelectual como es y seguirá siendo la obra mencionada “Radiografía de Puta y Poeta” del autor Antonio Cesar Morón.

Felicitar a cuanto han hecho posible el estreno de esta magnífica e interesante obra, su puesta en escena, sencilla pero autentica, los juegos de luces, la dirección de Carmen Ruiz Mingorance y la gran actuación de los actores que se llevaron el aplauso final del público presente, haciéndoles salir en tres ocasiones al proscenio del escenario para agradecernos nuestros emotivos aplausos. Así mismo felicitar a la dirección y al personal del Teatro Echegaray.

Y desde esta Medina, seguir animando a nuestro Dramaturgo, Poeta y Literato Ant. Cesar Morón a que siga en esa su línea literaria, seguidores no le faltan, y ojalá en la brevedad del tiempo podamos disfrutar de su buen hacer escénico en esta también su casa MELILLA.

Saludos cordiales, buenos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€