www.melillahoy.es
El camino de David Sánchez en halterofilia hacia los Juegos Olímpicos 2020
Ampliar

El camino de David Sánchez en halterofilia hacia los Juegos Olímpicos 2020

miércoles 25 de julio de 2018, 10:00h
El demostramiento de la fuerza es tan antiguo como la historia de la humanidad, sin embargo, la halterofilia o levantamiento de pesas fue una vez desempeñada tan sólo por aquellos admirables hombres que se dedicaban al espectáculo. Fue allá de la segunda mitad del siglo XIX el levantamiento de pesas se consideró un deporte en sí, donde incluso existen escuelas de entrenamiento y en 1896, por primera vez, la halterofilia formó parte de los Juegos Olímpicos de Atenas. En España el melillense David Sánchez destaca por su éxito, ¿llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio?
El camino de David Sánchez en halterofilia hacia los Juegos Olímpicos 2020
Ampliar
(Foto: pexels.com)

Los logros de David Sánchez

En 2009 obtuvo por primera vez la medalla de campeón de España en el campeonato sub. 15 y desde entonces no ha parado hasta convertirse en uno de los mejores levantadores del país. Entre los éxitos del melillense de 28 años destacan haber competido en el Campeonato del Mundo dos años consecutivos (2014 y 2015), haber obtenido el puesto décimo en los Juegos Olímpicos de 2016 y el Doble Bronce en el Europeo de Bucarest donde se colgó 309 kilos, tal cual podemos leer en el periódico As. Pero su último éxito lo encontramos en el Campeonato de España de este año donde, el melillense dominó el campeonato terminando con una puntuación de 88,99 en la categoría de 69k. Lo siguieron los siguientes clasificados: Marcos Ruiz Cataluña (88,45 puntos), Alejandro Glez Canarias (87,26 puntos), Víctor Castro Galicia (86,31 puntos), Josué Brachi Andalucía (85.86 puntos). Tras esto, ¿Logrará el haltero competir en los Juegos Olímpicos de 2020?

El camino a los Juegos Olímpicos 2020
Mientras la campeona española de la categoría femenina ya está pensando en ir a Tokio, David Sánchez, se presenta como “un claro candidato para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Y es que, si el haltero ya ha sido anteriormente campeón de Europa sub-23 y sub campeón continental absoluto en 2016, ¿por qué no iba a hacerlo en 2020? Todo es posible con la práctica. De hecho, en esta entrevista publicada por el periódico deportivo As, Lydia Valentín -su compañera de la categoría femenina- afirma llevar practicando deporte de alto rendimiento por 20 años. Además, de acuerdo a la infografía de Betway Casino en la que se estudian patrones comunes en 236 personalidades de éxito de todos los ámbitos, el haltero cumple con varios de los "requisitos" que estas personalidades de éxito tienen: tiene más de 13 años de experiencia, tiene a penas 24 años (uno más que el general en la infografía) y es leo (el 3er. signo con más ganadores). Para rematar con los buenos deseos para Sánchez, también podemos ver que tiene grandes ambiciones pues, tal y como afirmó en la entrevista de Blasting News: "ese es el gran objetivo para poder volver a pisar una tarima olímpica, porque es lo más grande que puede vivir un competidor, yo lo viví en los Juegos Olímpicos de Río y quiero repetir".

¿Qué hay de otros atletas de su categoría? I
David Sánchez no se encuentra sólo, aparte de su hermano Manuel Sánchez que también compite, Víctor Castro -en su misma categoría- lucha también por la medalla de oro. El gallego comenzó en la halterofilia a los 12 años y ha llegado a colgarse las medallas de campeón de España, campeón de Europa y primera reserva de los Juegos Olímpicos de 2016. ¿Su siguiente objetivo? Los Juegos Olímpicos de Tokio ante los cuales se requiere preparación, tal y como el altero explica en la entrevista realizada por Mundo Entrenamiento: “detrás del movimiento hay muchísimo trabajo, técnica, sacrificio e incluso estrategias de competición porque, aunque no lo parezca, no es sólo levantar”. Por último, además de la práctica deliberada, la alimentación también afecta en el deporte, tal cual se expone en el libro "Alimentación para el deporte y la salud" que encontramos Amazon y en la halterofilia no iba a ser menos. Y es que, no sólo ayuda a formar los músculos sino a prevenir lesiones. En este sentido, Castro afirma que es conveniente evitar alimentos inflamatorios y seguir una dieta equilibrada para poder rendir más y mejor.

El camino de David Sánchez en halterofilia hacia los Juegos Olímpicos 2020
Ampliar
(Foto: pexels.com)