Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Ahmed Dris: “Será una temporada muy ilusionante y apasionante”

El cuerpo técnico del Rusadir junto al presidente, Yamili Mizzian
(Autor: CF RUSADIR)

El Rusadir C.F., representante melillense en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, tras lograr el ascenso la anterior campaña, comenzó a preparar la pretemporada el pasado martes, en el Campo Federativo de La Espiguera, bajo la dirección técnica, una temporada más de Ahmed Dris. El equipo de nuestra ciudad tendrá como rivales a los equipos malagueños del Málaga C.F., C.D. Tiro de Pichón, Vázquez Cultural, C.D. 26 de Febrero y C.D. San Félix, a los cordobeses del Séneca C.F. y del Córdoba C.F., a los almerienses de La Cañada Atlético y de la U.D. Almería, a los sevillanos de la U.D. Tomares, Sevilla F.C., Real Betis y Calavera C.F., al Granada C.F., a la Gimnástica de Ceuta y al Cádiz C.F.
El conjunto rojinegro, según manifestó a MELILLA HOY su técnico, mantendrá para esta temporada un bloque de 11 jugadores respecto del año pasado, siendo para algunos de ellos su tercera temporada en la categoría nacional. En cuanto a las nuevas incorporaciones, comentó que «se han unido a nosotros seis jugadores de la Peña Real Madrid». Además, «vamos a incorporar a cuatro o cinco jugadores del club, que proceden del equipo cadete». Dris piensa que «será una plantilla compensada en todos los puestos, por lo que eso hará que el nivel de exigencia del grupo sea muy alto, lo que siempre beneficiará al equipo y, sobre todo, a los jugadores, ya que cuanto mayor sea la competencia más grande será la exigencia personal y el aumento de su evolución en lo referente a su formación».
Para el técnico melillense la temporada se presenta apasionante e ilusionante, ya que piensa que competir en la División de Honor «es otra gran oportunidad para todos de mejorar en nuestra formación, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico». Como siempre, «será una división muy exigente en la que nos vamos a encontrar a muchas de las mejores canteras de España y a muchos jugadores que, aunque están en edad juvenil, ya tienen contratos profesionales».
En cuanto a los objetivos que se marca el equipo en este año de su regreso a la categoría, tras descender en la temporada 2016-17, explicó que «seguimos teniendo los mismos dos objetivos que en los anteriores años». Por un lado, «continuar con la formación de nuestros jugadores y, por otro, aprovechar la categoría para que su aumento de nivel nos sirva para ser un equipo competitivo y lo haga de tú a tú para poder conseguir la permanencia, lo que sería una gran noticia para el club y para la ciudad».
Hablando ya de la planificación de la pretemporada, a poco más de un mes del inicio de la competición, el principal objetivo en este período «es fortalecer las cualidades que tenemos, así como ir formando un bloque compacto y seguro defensivamente. Iremos trabajando diferentes situaciones en el campo para ver cómo se relacionan los jugadores entre ellos, ya que para mí es uno de los aspectos más importantes». En lo referente al plano físico, Dris explicó que «seguiré con mi filosofía de trabajo, el balón seguirá siendo el protagonista de todo. Soy poco amigo de las ‘palizas’ físicas, ya que para mí tiene más importancia ir adaptando el esfuerzo físico del jugador a nuestra forma de jugar y de manera paulatina, ya que así evitaremos las lesiones que están relacionadas con esa mala costumbre de cargar supuestamente las pilas con pretemporadas durísimas». También será un mes para «ir conociendo a los nuevos jugadores, qué es lo que pueden aportar al grupo y, por otro lado conocer cuáles son nuestras debilidades e intentar ir corrigiéndolas a lo largo de los primeros meses de competición”, concluyó el técnico del Rusadir C.F.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€