Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Comité Organizador de la Semana Náutica ultima los detalles de la cita más importante del verano melillense

Momento de la reunión del Comité Organizador
(Autor: MELILLA NAUTICA)

El Comité Organizador de la XXII Semana Náutica se reunió ayer por la mañana para ultimar todos los detalles del evento que marca el verano melillense y que está a punto de celebrarse. Antonio Miranda, presidente de este comité y consejero de Educación, Juventud y Deportes, fue el encargado de presidir esta reunión, en la que también están representados otros organismos de la Ciudad Autónoma, además de varias consejerías, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Comandancia General, Policía Local y entidades como el Club Marítimo, la Autoridad Portuaria o la Federación Melillense de Vela. A poco más de una semana para que se celebre la primera cita de la agenda de la Semana Náutica, la regata de vela ligera, este Comité dio luz verde a la agenda de actividades, el plan de seguridad, las visitas turísticas guiadas, y en clave deportiva, a las previsiones de participación y competición de la VI Semana Náutica de Vela Ligera, la XV Regata de altura Dos Continentes y la XXII Semana Náutica.
El consejero Antonio Miranda informó de todo el trabajo previo realizado durante estos últimos meses. Desde las presentaciones llevadas a cabo en el Salón Náutico de Barcelona o en Fitur, o más cercanas en el tiempo en los principales puertos y clubes náuticos del sur y el levante español. De esta forma, se realizó una amplia campaña de promoción de la ciudad a través de los eventos náuticos que se desarrollarán desde la semana próxima.
La primera de las citas será la VI Semana Náutica de Vela Ligera, que se disputará los días 3 y 4 de agosto, con la participación de casi un centenar de embarcaciones de Optimist, Láser y Raceboard.
La XV Regata de altura Dos Continentes se fijó este año para los días 10 y 11 de agosto, coincidiendo con el inicio de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla que se disputará entre el 10 y 14 de agosto. Ambas pruebas, insistió el consejero de Deportes, están incluidas en la agenda oficial de la Federación Española de Vela como puntuables para el Campeonato de España y la Copa respectivamente.
Antonio Miranda informó a los miembros del Comité Organizador que el próximo día 7 de agosto se procederá a la presentación oficial de la Semana Náutica en una rueda de prensa para los medios locales y acreditados, en la que se dará cuenta de todas las actividades sociales y culturales preparadas para esta nueva edición de la cita más importante del agosto melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€