Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT firma el acuerdo del metal criticando duramente al sector de los talleres

La Comisión Negociadora del convenio del metal de Melilla, de la que forman parte (por UGT) Abderrahman El Mokhtar y Jesús Ordóñez Gámez, ha llegado a un acuerdo para la actualización de las tablas salariales del convenio siderometalúrgico de Melilla, acuerdo al que se ha sumado la patronal de instaladores y mantenedores de Melilla (que ostenta la representación mayoritaria del sector).
UGT recuerda que la patronal de los talleres de reparación ha estado seis años sin querer sentarse a negociar, y que sólo ha accedido “cuando sabía que se había alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos”, el pasado diciembre.
El acuerdo firmado fija un incremento salarial del 4,3% hasta el 31 de diciembre de 2017, y el cobro de los atrasos desde el primero de enero de 2018.
Los talleres, por su parte, ofrecen una subida del 3%, pese a que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores supera el 7%, por lo que los sindicatos consideran que esta propuesta es “ruin y mezquina”, y que demuestra lo poco que les importan los trabajadores a los empresarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€