Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh dice que el nombramiento de los directores del SEPE y el Imserso compete al Ministerio

Antes del cese de Azancot, la Delegación consultó a la Abogacía del Estado, que “confirmó” lo que decían las sentencias

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó ayer que el nombramiento de los directores provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Imserso compete a sus respectivos ministerios porque así lo avalan dos sentencias de la Audiencia Nacional de 2012. En rueda de prensa, Moh salió así al paso de las declaraciones que el pasado lunes hizo el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que advirtió de que denunciaría a la Delegación del Gobierno ante los tribunales si finalmente llevaba a cabo el cese de la directora provincial del SEPE sin consultarle y de manera unilateral. Imbroda mostró un convenio firmado el 12 de febrero de 2007 entre la Ciudad Autónoma y el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en el que se reconoce a la Administración melillense una “participación decisiva” en el cese y nombramiento de responsables del SEPE y el Imserso.
Sin embargo, Moh puntualizó que Imbroda “parece que no está teniendo en cuenta el contenido de las sentencias de la Audiencia Nacional” de 2012, una de mayo y otra de junio, en las que “deja muy claro que la cláusula sexta del convenio al que hace referencia no es vinculante”.
“Es decir, que la competencia para nombrar al director provincial del SEPE y del Imserso es del Ministerio”, agregó Moh antes de explicar que, de acuerdo con el convenio, “la Ciudad Autónoma tiene derecho a ser escuchada, pero la propuesta de la Ciudad Autónoma no es vinculante porque la potestad es de los ministros de departamento en sus áreas competenciales”.

Joaquín Arana y Francisca Coll
Moh dijo que Imbroda “esto ya lo sabe” porque estas sentencias son consecuencia de la petición que hizo la Ciudad Autónoma para cesar a los directores provinciales que nombró el último Gobierno socialista, Joaquín Arana en el SEPE y Francisca Coll en el Imserso, si bien la Audiencia Nacional “desestimó esa petición”.
Además, explicó que antes del cese de Azancot, la Delegación del Gobierno consultó con la Abogacía del Estado, que “confirmó” lo que decían dichas sentencias.
Por ello, Moh dijo que en la Delegación del Gobierno están “muy tranquilos sobre esta cuestión” porque se refiere a “casos juzgados con sentencias favorables a la Delegación del Gobierno”.

Sin propuesta aún
Indicó que, tras el cese de Azancot, por el momento no se ha realizado ninguna propuesta para ocupar la Dirección Provincial del SEPE, mientras que al frente del Imserso continuará Isabel Quesada, como en la etapa del Gobierno de Rajoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€