Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siete inmigrantes en el doble fondo de un contenedor de mercancías en el puerto

Los inmigrantes descubiertos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado a siete inmigrantes ocultos en un doble fondo de un contenedor en el puerto comercial de Melilla, según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia. La localización y auxilio de estas personas se produjo este pasado martes día 24 durante los registros y reconocimientos de vehículos, bateas y camiones que se realizan en el puerto, previos al embarque en los buques que parten para la península.

En uno de ellos, se localizó un doble fondo practicado al final de una batea, donde se encontraban siete personas que como polizones intentaban introducirse en el buque por este procedimiento.

Las siete personas localizadas son todas ellas de procedencia magrebí, cinco de ellos mayores de edad y dos menores en situación de desamparo, de los que se han hecho cargo los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.

El portavoz policial ha asegurado que todos ellos se encuentran en buen estado y no han requerido atención sanitaria, si bien, de los indicios obtenidos se deduce que llevaban bastantes horas introducidos en el doble fondo practicado, al final del contenedor, que retornaba vacío a la península.

En el final del contenedor habían acortado el espacio unos 50 centímetros de ancho y por dos planchas construidas de forma artesanal superpuesta del mismo color y material del revestimiento del resto de la batea para dar apariencia de normalidad.

Aumento de la ocultación en dobles fondos
El portavoz de la Comandancia de Melilla ha indicado que las nuevas medidas de seguridad establecidas en el puerto comercial para evitar la intrusión ilegal ha conllevado una disminución de entradas de personas en la zona de seguridad.

Ello ocurre tanto en los accesos por el espaldón como por otros lugares terrestres, si bien se constata que estas personas están utilizando más la táctica de introducirse en los vehículos y bateas, y así intentar llegar al puerto con el fin de viajar como polizones en los buques con destino a la Península.
"El esfuerzo integral de la Comandancia se centra en velar por la seguridad de estas personas y su integridad física, ya que en numerosas ocasiones son localizados en habitáculos muy peligrosos, reducidos e insalubres, donde permanecen hacinados por un espacio de tiempo prolongado, lo que conlleva que, caso de no ser localizados y rescatados, peligre seriamente su vida e integridad física; de hecho, en muchas ocasiones no pueden salir por sus propios medios", ha concluido la citada fuente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€