Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Dani Barrio se queda en la U.D. Melilla hasta el 30 de junio de 2020

Luisma Rincón y Dani Barrio posan con la nueva camiseta azulina en el día de la ampliación de contrato del gijonés
(Autor: U.D. MELILLA)

La U.D. Melilla anunció ayer la ampliación del contrato del guardameta Dani Barrio hasta la temporada 2019-2020, en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede social del club azulino, en el Estadio Álvarez Claro.

El presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, se mostró muy satisfecho por haber llegado a este acuerdo con el portero gijonés. «Tenemos claro los objetivos y pienso que hemos crecido juntos y queremos seguir creciendo juntos».
Rincón comentó que todo proyecto «tiene que tener unos cimientos firmes y para mí la portería es fundamental. Tenemos dos grandísimos porteros, Dani Barrio y Pedro Luis, además de Adam, de categoría juvenil», asegurando que Dani Barrio «es uno de los pocos porteros de la categoría que te consigue ganar puntos, por lo que es una buena noticia para la U.D. Melilla para olvidarnos de esa posición».
Por su parte, el cancerbero asturiano agradeció al club la confianza, en una relación que se va extender como mínimo, si todo va bien, durante cinco años, pues cabe recordar que Dani Barrio llegó a Melilla en la temporada 2015-16. «Estoy muy contento, confiado y con mucha ilusión, pues pienso que es una buena opción para todos. Estamos creciendo con los años y espere que esta temporada se mejore lo de la anterior y podamos conseguir el objetivo por el que tanto estamos peleando».
En cuanto al motivo que le ha impulsado a seguir una temporada más en la U.D. Melilla, señaló que el principal «es porque tengo una espina clavada de la temporada pasada, en la que nos quedamos a un gol de clasificarnos para los Play-Offs. Ha sido difícil irse para casa en el mes de mayo y verlos por la televisión». Además, «creo que las cosas se están haciendo muy bien y tengo la ilusión y las ganas de terminar el trabajo que empezamos hace cuatro años, cuando llegué a Melilla. Creo que nos los merecemos y eso es lo que te da más ilusión».
Dani Barrio comentó que su ampliación de contrato estaba hablada desde el pasado mes de mayo, aunque prefirió aplazarla hasta la vuelta a los entrenamientos. Al final, «cuando he visto lo que hay, el cuerpo técnico y la motivación que existe en los nuevos fichajes, tomé esta decisión, porque he visto que la cosa iba en serio y había dado mi palabra».
También se refirió durante su comparecencia ante los medios a su compañero de puesto, Pedro Luis, que está dispuesto a luchar por pelearle la titularidad al asturiano. A este respecto señaló que «siempre es bueno que haya competencia en la portería, lo malo sería que Pedro Luis hubiese dicho que no iba a pelear por la titularidad, pues tendríamos un gran problema, tanto él, el equipo y yo».
«Vamos a conseguir dar ese paso que nos faltó el pasado año, que nos quedamos a un gol, fue bastante doloroso y el objetivo para este es mejorarlo. Luego habrá que ver cómo va la temporada, en qué puesto podemos meternos, pero el objetivo es trabajar al máximo para que todo el que venga a Melilla tenga que sufrir y que vamos a ir a ‘muerte’ desde el principio», declaró.
En cuanto al técnico, Luis Miguel Carrión, el gijonés piensa que «es una persona que exige mucho y eso nos va a venir muy bien. Es una persona que viene a Melilla para volver al fútbol profesional y vamos a defenderle en el campo como él nos defiende donde tenga que hacerlo. Todo el que viene a Melilla viene a pelear por lo máximo y no venimos a hacer experimentos».

Ofertas de otros equipos

Cuestionado por si durante el verano había recibido ofertas de otros equipos, manifestó que era una pregunta «que vienen haciéndome desde hace tres años. Al final siempre es lo mismo, sigo aquí, por lo que ya no hago caso ni a los rumores ni a los comentarios de la gente sobre la posibilidad de fichar por otros equipos. Los números están ahí, me siento bien en Melilla, aunque tengo una espina clavada y es uno de los motivos para seguir aquí».

“La afición acabará viniendo al campo”

El guardameta asturiano hizo referencia a la afición melillense. «Espero que se contagie de la ilusión que tenemos nosotros. Hace un mes y medio veía a la gente muy negativa, porque es complicado, ya que son muchos años en la categoría y quedarse a un gol de los Play-Offs le dolió, como nos dolió a nosotros, pero estoy captando que se está volviendo a ilusionar y va a acabar viniendo al campo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€