Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADDLE SURF - ACTIVIDADES

El Desafío ‘Mar de Alborán’ inicia su reto solidario

Los tres deportistas que intentarán lograr el reto solidario
(Autor: MELILLA NAUTICA)

Poco antes de las doce del mediodía de ayer comenzó, en la zona marítima del Real Club Mediterráneo de Málaga, el Desafio Solidario Mar de Alborán. En estos momentos, los protagonistas de este reto siguen avanzando en su objetivo de unir las dos orillas españolas del Mediterráneo sur y recaudar fondos para Cruz Roja Española. Carlos Toro, Juan Luis Torrecilla y Carlos Rumbano son los tres palistas de Toro Sup que protagonizan este Desafio Solidario y que irán haciendo relevos en la tabla de paddle surf en la que tendrán que cubrir las más de 122 millas náuticas que separan Málaga de Melilla.
Tras una mañana de intensos preparativos, al mediodía comenzó en las playas de Málaga. Primeros metros, en los que los papistas recibieron el estímulo y el cariño de la gente que se reunió para despedirlos., Incluso cuando ya la costa malagueña sólo se dibujaba a sus espaldas, una patrullera de la Guardía Civil se acercó para transmitirles su apoyo y desearles suerte en su objetivo.
Está previsto que el Desafío Solidario Mar de Alborán se complete en cuatro etapas. Estas dos primeras (jueves y viernes) para llegar hasta la isla de Alborán. El sábado pondrán rumbo directo a Melilla, donde se esperaba que arriben en la mañana del domingo, poniendo así punto y final a este reto.
Melilla Náutica se ha sumado a los patrocinadores de este proyecto, por lo que la ciudad autónoma a través de su Consejería de Deportes también colabora en este fin solidario con esta actividad deportiva.
Esta iniciativa nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de SUP y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP.
Dadas las mareas imperantes en éste mar, el punto de partida será Málaga y pondrán rumbo hacia Melilla, pasando previamente por la Isla de Alborán. Siempre habrá un integrante del equipo remando sobre la tabla, hasta alcanzar la ciudad destino. La duración de los relevos será variable en función de las condiciones de viento y mareas, pero en principio serán relevos de entre 3 y 4 horas, mientras uno de los riders esté sobre la tabla los otros dos habrán de alimentarse y descansar en la embarcación de apoyo para entrar en los siguientes relevos.
Solicitaron permiso a la Armada Española para hacer una parada en la Isla de Alborán y conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza, entre otras cosas, en favor de la seguridad marítima y labores de rescate.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€