Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Pedales Sin Fronteras Melilla participará en la Powerade de ciclismo Madrid-Lisboa

Imagen de la pasada edición de la prueba internacional
(Autor: POWERADE MADRID LISBOA)

Francisco Manuel, Ignacio, Fernando y Pedro forman “Pedales Sin Fronteras Melilla”, proyecto que nació de su amor por la bicicleta de montaña, el deporte y la aventura, que los llevará en septiembre a participar en la Powerade Non Stop Madrid Tajo Internacional Lisboa by MRW. Lo que empezó como un grupo de cinco o seis amigos para quedar y hacer salidas en bicicleta ha ido evolucionando hasta convertirse en un nutrido grupo con más de medio centenar de miembros y otros tantos simpatizantes y amigos. De pequeñas excursiones y rutas por Marruecos, donde aprovechan sus salidas para interrelacionarse y ayudar «en cierta medida con pequeños regalos y artículos de primera necesidad a las poblaciones visitadas”. Sus tranquilas salidas iniciales se han ido convirtiendo en pruebas y carreras más selectivas, cada vez más largas y que forman parte del calendario de actividades nacionales del mundo de la MTB.
Tras participar en varias pruebas de resistencia como “La Africana” o “Los 101 de Ronda” entre muchas otras pruebas de MTB, ha querido ir más allá y afrontar el reto por primera vez de la Madrid – Lisboa; “Hemos querido dar un paso más y presentar un equipo a una de las pruebas más duras y con más renombre del calendario Internacional de la MTB, La Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional – Lisboa que se realizará el próximo mes de septiembre. Serán 770 kilómetros sin paradas y en menos de 55 horas, todo un reto para nosotros“.
Esta aventura supone un esfuerzo considerable de preparación y logística. “Estamos realizando una preparación específica, un entrenamiento físico exhaustivo para realizar duras y largas etapas diurnas y nocturnas que exigen estar preparado para rutas exigentes con grandes desniveles acumulados y conocimientos de orientación”. Para ello, desde hace 5 meses, “empezamos la preparación física que más se adecuaba a cada miembro del equipo, en función de las necesidades cada uno de los integrantes”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€