Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Faisal Mohamed da el Sí a una nueva etapa con el C. V. Melilla

Faisal Mohamed volverá a estar temporada con el club de su ciudad
(Autor: CV MELILLA)

Como ya se había anunciado, la directiva del club melillense venía manteniendo conversaciones con los jugadores locales para conocer sus intenciones de cara a la que va a ser ya su cuarta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. En este caso, el primer compromiso lo recibe de uno de los jugadores que más proyección han tenido en las últimas temporadas. Faisal Mohamed es un jugador de la cantera local, de 24 años y empezó muy joven de la mano del ex -técnico Salim Abdelkader. Aunque en un principio su participación se resumía en reforzar los entrenamientos y salir en algún cambio estratégico en el saque, modalidad que maneja a la perfección, posteriormente se fue ganando una posición en la cancha y empezó a salir durante algunos minutos, para llegar a jugar partidos enteros como le ocurrió la pasada campaña, recibiendo la oportunidad del técnico andaluz David Sánchez en la posición de líbero.
El que otrora fue calificado como una joven incorporación, hoy es todo un veterano de la categoría y ha mostrado una gran satisfacción por poder defender un año más los colores de su equipo.
Su trabajo no finaliza durante todo el año, ya que sustituye la pista con la arena en la época estival, modalidad en la que ha cosechado muchos logros y ya es un incondicional del podio.
¿Qué es lo que le anima a continuar su labor en el Club Voleibol Melilla?
Lo que me anima a seguir es que es un nuevo proyecto, con nuevos jugadores y el mismo trabajo. Sabemos ya cómo es la mecánica de trabajo con David Sánchez y el hecho de que la Copa del Rey se celebre aquí hace que sea un proyecto muy importante para todos los jugadores.
¿Cómo ha sido su experiencia en estos últimos años?
La experiencia ha sido muy buena porque han pasado jugadores de muchísima calidad, de los que aprendes mucho y con los que te diviertes en cada entrenamiento, entrenadores como Salim que lo ha dado todo en su casa o David Sánchez que ha aportado cosas nuevas en su debut.
Hasta ahora el club ha anunciado dos incorporaciones nuevas. ¿Cómo cree que será el equipo este año contando con que va a cambiar prácticamente en la totalidad? ¿Piensa que estarán al nivel requerido?
El hecho de recibir nuevos fichajes siempre es ilusionante y al mismo tiempo vives con la incertidumbre de saber cómo serán y si se adaptarán bien en la pista.
De las dos incorporaciones tengo antecedentes. Mario Ferrera en un jugador que siempre ha estado en equipos grandes como Unicaja, tiene mucha experiencia y seguro que va a aportar mucho al equipo, y Hamsa también, pues ha jugado en Portugal este año y en la selección marroquí. Son dos cracks. Se tienen que acoplar al equipo y ya está, porque tienen calidad suficiente para jugar.
Desde su inicio en la Superliga hasta hoy ha ido alternando la posición de receptor-atacante con la de líbero, ¿En cuál se sientes más cómodo?
A mi me gusta más jugar de receptor, ya que me divierto más y me gusta este trabajo. Es la posición en la que he empezado y después he ido derivando a la de líbero. Pero me gusta atacar.
Ha pasado de ser un jugador ocasional a ser clave en el equipo. ¿A qué cree que se debe la confianza que depositan los entrenadores en usted?
Yo creo que es algo que se ve en el día a día, en los entrenamientos, te ven esforzándote y hasta que llega la oportunidad. Cuando llega hay que darlo todo y aprovechar la oportunidad. Hay que entrenar duro y coger confianza en lo que uno hace.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico han manifestado su satisfacción con esta renovación ya que consideran a Faisal como un jugador clave y que tácticamente puede entrar en cualquier posición para suplir cualquier carencia sobrevenida, además de que es un jugador que siempre da todo tanto en la pista como en los entrenamientos y que ha ido de menos a más gracias a su excelente trabajo y dedicación.
Con el resto de los jugadores se siguen manteniendo conversaciones. Sin embargo el panorama no parece muy prometedor. No obstante, algunos fichajes foráneos están muy avanzados y el club piensa cree poder dar algún nombre en los próximos días.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€