Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 1 año por amenazar de muerte con un cuchillo a un aparcacoches de la competencia

En torno a las 2 de la madrugada del pasado domingo 22, se produjo un altercado en el aparcamiento frente al Hotel Tryp Melilla Puerto. Dos aparcacoches se enzarzaron en una discusión relacionada con la competencia por las zonas de vigilancia de vehículos, y uno de ellos -el acusado, quien presuntamente inició la pelea- se dirigió a la víctima, un inmigrante saharaui, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y amenazándole de muerte. La Guardia Civil intervino minutos después, encontrando el cuchillo escondido en una palmera. El Ministerio Fiscal pide para el acusado, que carece de antecedentes, una pena de un año de prisión por la comisión de un delito de amenazas. En la madrugada del sábado 21 al domingo 22 de este mismo julio, concretamente sobre la 1:50, se produjo un altercado entre dos aparcacoches que trabajan en le Parking frente al Hotel Melilla Puerto.
Según sostiene la acusación, la víctima, un inmigrante de origen saharaui que lleva más de 20 años residiendo irregularmente en Melilla, se encontraba trabajando en el lugar cuando el acusado (un ciudadano marroquí) se aproximó a él, acompañado de otros compañeros, para obligarse a que se fuera de allí.
La víctima se negó, tratando de hacer ver al acusado que podían “buscarse la vida” los dos, y llamando a la Policía Local para que mediara. Los agentes les dijeron “o trabajáis juntos, o trabajáis juntos”, según la versión del denunciante, por lo que el acusado “volvió a la carga”, esta vez esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazándolo de muerte y llegando a abalanzarse sobre él, hasta el punto en que la víctima se vio forzada a detener la agresión.
Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, encontró un cuchillo de grandes dimensiones envuelto en un trapo, escondido en una palmera cercana, y detuvo al acusado.
El denunciante, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, se dirigió al juez para pedirle protección y para expresarle que actualmente vive con miedo al acusado -que no se personó en la causa- y a sus amigos; “no duermo”, concluyó.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de un año por un delito de amenazas, no oponiéndose a una posible suspensión dado que el acusado no tiene antecedentes.
La defensa pidió la absolución, afirmando que el cuchillo encontrado “podría ser de cualquiera”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€