Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX denuncia el estado de insalubridad y deterioro de la zona de General Astilleros

VOX Melilla ha emitido un comunicado mediante el cual critica la situación de deterioro e insalubridad que sufren las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar, viéndose especialmente afectados los ciudadanos que residen el bloque “Príncipe de Asturias”. Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, destaca la situación de insalubridad de la zona afirmando que apenas se puede pasear, ya que “te quedas pegado y te asaltan las moscas”, una situación que ha empeorado con la llegada del calor. En aras de defender la españolidad de Melilla y la igualdad de derechos entre todos sus ciudadanos, VOX ha interpuesto una denuncia en la Consejería de Medio Ambiente, esperando que se actúe “de inmediato”. El coordinador de VOX Melilla ha querido denunciar la “difícil situación” de insalubridad y suciedad por la que están pasando los ciudadanos residentes en el bloque Príncipe de Asturias y aledaños de la frontera de Beni Enzar.
“La situación es totalmente insalubre, los olores son difíciles de soportar, las basuras se amontonan, pero no solo las de papel y cartón, sino también las biológicas, que son las que generan problemas con su putrefacción”, afirma Delgado, quien critica que no se pueda caminar por las aceras de General Astilleros porque “te quedas pegado y te asaltan las moscas”, una situación que se ha visto significativamente empeorada con la llegada del calor.
“Se supone que la vía publica es para el ciudadano, y no para los miles de coches que colapsan totalmente el paso”, afirma Delgado, recordando la “odisea” que supone el simple acto de sacar un coche del aparcamiento.
Además de la suciedad, la saturación de la vía provoca también un grave problema de contaminación acústica, “los pitidos de los coches a cualquier hora, hace muy difícil el día a día del entorno familiar”, recuerda.
El coordinado de VOX Melilla recuerda que las familias que residen en esta zona tienen derecho a tener exactamente las mismas condiciones que cualquiera que viva en otro lugar de la ciudad.
En aras de la defensa de la españolidad de Melilla y la igualdad de todos los melillenses, independientemente del barrio en que residan, desde VOX exigen a la Consejería de Medio Ambiente que tome las medidas oportunas para que estas familias, tengan una vida digna; por ejemplo, cambiar el paso de vehículos para que no alteren las zonas de habitabilidad, que se evite la venta callejera, poner vigilancia para que nadie rompa el mobiliario urbano, perseguir la ingesta de alcohol en la calle y que hagan sus necesidades en la vía pública y, por supuesto, tener un sistema de limpieza “en condiciones”.
Es por todo ello que desde VOX se ha presentado una denuncia en la Consejería de Medio Ambiente, denuncia en la que se expone el grave estado de deterioro de la zona de General Astilleros y que, desde el partido, esperan que sirva para que la CAM actúe “de inmediato” y no con lo que consideran como más “promesas incumplidas”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€