Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad niega que haya desestimado dos peticiones para habilitar centros de concentración

Presidencia argumenta que debe solicitar a todos los interesados la misma documentación y exigir los mismos requisitos que ha pedido a las explotaciones ya autorizadas y registradas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha negado la afirmación que anteayer hizo la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, sobre la supuesta desestimación de dos solicitudes para implantar un centro de concentración de animales para albergar los borregos que pasen de Marruecos para el Aid El Kebir. En una nota informativa, la Consejería de Presidencia y Salud Pública ha informado de que las dos peticiones que anteayer mostró Moh en rueda de prensa corresponden a “notificaciones de mero trámite en cualquier expediente administrativo para subsanación y mejora de las solicitudes”.
“En ningún caso se produce una desestimación de las pretensiones de los interesados”, ha aclarado dicha consejería tras explicar que la respuesta de la Administración ante dichas peticiones estuvo motivada por la falta de documentación.
Así, indica que “uno de ellos solicitaba “el punto de concentración de animales temporal” e indicaba un número de referencia catastral, sin aportar ninguna otra documentación”.
“Al interesado se le notificó que dicha actividad no se encontraba incluida en la normativa vigente, pero si bien lo que pretendía era un registro de explotación, bien como cebadero bien como operador comercial, ambas incluidas en la normativa, debía aportar una serie de documentación para iniciar el expediente”, informa la consejería.
Asimismo, señala que en el otro escrito “se solicitaba “autorización para implantación de un centro de concentración de animales” en una parcela determinada de la ciudad y tan solo se aportaba la escritura y planos de dicha parcela”.
“A este interesado se le informó que los centros de concentración, tal y como dispone la normativa actual, son para movimientos nacionales o intracomunitarios y, como en la ciudad no existen este tipo de movimientos, no se podría tramitar su solicitud con esa actividad”, argumenta el departamento que dirige Paz Velázquez.
Como en el caso anterior, agrega, se le informó de la documentación que debían aportar para tramitarle “un expediente de autorización y registro como explotación de producción (cebadero) o de operador comercial, con unas condiciones mínimas para su autorización e igualmente se le adjuntó la documentación a presentar”.

Misma documentación
La Consejería de Presidencia argumenta que la Ciudad Autónoma debe solicitar a todos los interesados la misma documentación y exigir los mismos requisitos que se ha solicitado a las explotaciones que en la actualidad están autorizadas y registradas y las que están en trámite.
Además, tal y como establece el Real Decreto 479/2004, el “Titular de explotación” es “cualquier persona física o jurídica propietaria o responsable de los animales, incluso con carácter temporal”.
Según ha apuntado, “todas estas explicaciones fueron aportadas a la delegada del Gobierno” en la reunión que mantuvo la semana pasada con la consejera de Presidencia y Salud Pública, por lo que ha dicho no entender que “posteriormente siga manteniendo públicamente que se han denegado solicitudes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€