Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda muestra su apoyo a la G. Civil tras el “violento asalto” a la valla de Ceuta

Imbroda recordó que los agentes de la Guardia Civil “defienden las fronteras de España

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, mostró ayer su “permanente apoyo y solidaridad” a la Guardia Civil tras el “violento asalto” que sufrió ayer por la mañana la valla de Ceuta, en el que más de 600 inmigrantes emplearon cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del Cuerpo. Imbroda, en su perfil de Twitter, se hizo eco de las lesiones que han sufrido 22 agentes del instituto armado tras esta entrada irregular a través de la valla fronteriza entre España y Marruecos en Ceuta, e ironizó al afirmar que quienes protagonizaron este salto masivo eran “600 ‘pacíficos’ inmigrantes ilegales”.
El presidente melillense quiso solidarizarse con los agentes de la Guardia Civil y puso en valor su papel en las vallas que separan ambas ciudades autónomas de Marruecos al recordar que “defienden las fronteras de España”. El tuit de Juan José Imbroda apunta textualmente: “Hoy en Ceuta 22 Guardias Civiles heridos, por el violento asalto de 600 “pacíficos” inmigrantes ilegales. Mi permanente apoyo y solidaridad a todos los GC!!!Defienden las fronteras de España”.
Este comentario generó varias reacciones, entre ellas la de su viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, que dijo sumarse a las palabras de Imbroda y deseó una pronta recuperación de los agentes que “han sido atacados violentamente en Ceuta”.
“Nuestro apoyo y gran estima a la Guardia Civil, que realiza una labor encomiable y fundamental protegiendo el perímetro fronterizo”, agregó la viceconsejera.
También rechazó lo ocurrido la diputada nacional por Melilla y portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, María del Carmen Dueñas, que criticó la actitud del Gobierno socialista tras este “violento salto masivo”.
“El efecto llamada provocado por la irresponsabilidad y falta de criterio del PSOE en esta materia contrasta con el silencio vergonzante que mantienen”, afirmó la diputada, que ha expresado su apoyo a los agentes de la Guardia Civil y sus deseos de recuperación para los heridos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€