Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE local critica el “veto del PP” al aumento del techo de gasto

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha aplaudido el nuevo objetivo de déficit propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez así como el aumento del techo de gasto, y ha criticado al PP por tener la intención de “vetar” en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, una medida que traería a Melilla 3,3 millones de euros. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado que el PP tendrá que explicar por qué rechaza esta “senda de estabilidad y de bienestar” para todos los ciudadanos españoles.
La líder del PSOE ha explicado que estos nuevos objetivos permitirían a las autonomías y a Ceuta y Melilla mayores inversiones para servicios públicos, en definitiva, “más dinero para sanidad, educación, dependencia o pensiones”.
Por eso, ha asegurado, el PP va a tener que explicar por qué rechaza esta medida “positiva” para el conjunto de la población, y que considera que el PP “todavía no ha asumido que ha perdido el Gobierno de la Nación”.
“Lo que nos preocupa es que no estamos solo ante una pataleta o una rabieta de niño chico por haber perdido el Gobierno, sino que estamos ante una cuestión ideológica del PP”, ha detallado.
La líder socialista ha recordado que en el ADN del PP están “los recortes” y el “intento de desmantelar” todo lo público y, de hecho, ha dicho que es “absurdo” negarse a esta propuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con Europa. “No es justo y estoy segura de que la ciudadanía sabrá responder al PP en consecuencia”, ha sentenciado.
Rojas ha lamentado que la consejera de Hacienda, Esther Donoso, votara en contra de estas medidas cuando acudió, hace unos días, al Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid donde el Gobierno anunció la relajación del déficit y el aumento del techo de gasto, porque eso significa “votar en contra de que Melilla pueda tener 3,3 millones de euros más para el año que viene”.
Además, Rojas ha criticado que el Ejecutivo de Imbroda no haya dado cuentas públicamente de su asistencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera, una cuestión que en años anteriores ha difundido “a bombo y platillo”.
La máxima responsable del PSOE local ha explicado que aún queda por saber lo que van a votar los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, “si van a votar en contra, tal y como viene anunciando el PP, o van a cambiar su voto”.
Rojas no confía en que lo hagan ya que “han votado constantemente en contra de medidas propuestas por el PSOE como la bonificación al 75 % del transporte”.

Donoso responde
La consejera de Hacienda respondió a Rojas vía Twitter: “¿Para que quieren aumentar la capacidad de endeudamiento si las CCAA no pueden gastar más? Incongruente, ¿verdad? Pues como todo lo q hace el PSOE. Puro marketing y vender humo… eso sí, hundir nuevamente España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€